Publicidad

García Pimienta

"Los del banquillo me miran diciendo: Sácame a mí"

El técnico de la UD Las Palmas advierte que sus jugadores están "convencidos del estilo" y "preparados" para cualquier reto, ahora en la búsqueda del triunfo en feudo del Betis

  • NOTICIAS
  • 24/11/2023 - 10:05
"Los del banquillo me miran diciendo: Sácame a mí" García Pimienta (UDLP.es)

B. Pérez

 

Xavi García Pimienta y sus jugadores de la UD Las Palmas están en los preparativos finales del encuentro del domingo, frente al Betis. El Villamarín es otro de los escenarios que lleva décadas (45 años) sin victorias de la UD Las Palmas. Pero el técnico de los amarillos pide “ir con personalidad y convencidos” para un nuevo reto que respalde de la clasificación holgada actual.

 

Prefiere García Pimienta que el Betis juegue con los mejores, “porque eso en sí mismo es una motivación”, mientras reconoce que ha podido recuperar a Sandro y Pejiño para estar en la convocatoria del viaje a Sevilla.

 

Estas fueron sus valoraciones:

 

El parón. “Nos ha venido muy bien descansar y desconectar. También nos llena de orgullo que jugadores de la UD Las Palmas estén con sus selecciones en partidos internacionales. Esta semana ya estamos muy metidos, al ciento por ciento. Ayer se incorporaron Coco y Moleiro; hoy lo hará Julián Araujo”

 

“El partido es un partidazo, contra un rival que está por encima de nosotros como no podía ser de otra manera. Es un adversario que está jugando competición europea, un equipo histórico. No será difícil, sino más que difícil. Es un reto para nosotros, con muchos amarillos allí animándonos”

 

No cometer errores. “Los dos equipos van a querer el balón para crear situaciones de peligro. Eso es muy vistoso para el fútbol. Debemos estar concentrados al ciento por ciento para cometer pocos errores y estar muy acertados de cara a la portería” (…) “Si estamos a nuestro nivel podremos disputar los tres puntos”

 

Los jugadores están convencidos. “Convencemos a los jugadores sobre el estilo porque tienen calidad para hacerlo. Si no tuvieran ese perfil competiríamos de otra manera. Cuando las cosas no salen bien, tengo muy claro que tenemos un camino. Hay que ser entonces mucho más fuertes para estar convencidos del estilo que hemos elegido”

 

Si miro al banquillo … “Por desgracia, como ya he dicho otras veces soy injusto cuando tomo decisiones pensando en lo mejor para el equipo. La gente está preparada. Cada vez que miro al banquillo los jugadores están mirándome esperando que decida por ellos. Dicen: “Sácame a mí”. Esas decisiones las he de adoptar con el pensamiento de lo mejor para el grupo”.

 

El jefe del equipo rival. “Solo falta ver a Pellegrini con su currículo … Todo lo ha hecho bien en los equipos que ha entrenado. Es un ejemplo como entrenador. No lo conozco personalmente, pero tengo amigos que han sido entrenados por él y me hablan maravilla como técnico y persona. Por este tipo de entrenadores te alegras de que las cosas le vayan bien. Es mayor que yo (en edad) y es un ejemplo como profesional a este nivel. Me gustaría acercarme al currículo que tiene Pellegrini”

 

Ir con personalidad. “Tenemos muy claro quiénes somos y hacia dónde vamos. Eso no lo vamos a romper. Pero tenemos delante un equipazo como el Betis. La estadística está para romperse. Pero nosotros vamos al campo de Osasuna y competimos. Y si viene el Atlético de Madrid, competimos también con nuestras armas. Tenemos que exigirnos que el equipo lo haga en cualquier partido y, si sucede, estaremos cerca de conseguir el objetivo”

 

No nos podrá la presión. “Visitamos campos con 60.000 espectadores y ante rivales que tienen jugadores seguramente mejores que nosotros. Pero eso no nos puede. Necesitamos ser nosotros, llevar la iniciativa y hacer las cosas bien. Lo único que exigimos siempre es que compitamos”

 

El regreso a Sevilla de Valles. “Álvaro Valles está bien. Ha demostrado ser un portero de excelente nivel. Cuando vuelves al club de tu casa, donde te has criado, tienes un sentimiento especial. Incluso ese día quieres hacerlo mejor. Si queremos ser profesionales y estar mucho tiempo en Primera División hemos de estar acostumbrados a jugar este tipo de encuentros”

 

Que juegue Isco. “Quiero que jueguen los mejores. Es una motivación poder enfrentarte a jugadores de máximo nivel. Pero si juega Isco, tienen a Willian José, Ayoze, Oscar, Abde … Miras el banquillo del Betis y en la parte de arriba tienen jugadores de máximo nivel. Me gustaría que jugase Isco” (…) “Sale de su etapa del Real Madrid, pero cuando tienes talento encuentras el sitio ideal en el Betis, con un técnico que confía en él como es Pellegrini”

 

Noticias relacionadas