Publicidad

Noviembre de 1963

Los Diablillos Amarillos baten al campeón de Europa juvenil

  • NOTICIAS
  • 23/11/2023 - 07:11
Los Diablillos Amarillos baten al campeón de Europa juvenil León, a la derecha, y los campeones de Europa juvenil de 1963 (TA)

M. B.

 

En el mes de noviembre de 1963 (60 años atrás) la selección juvenil de Inglaterra pisó el Estadio Insular de Las Palmas de Gran Canaria para disputar dos encuentros de carácter amistoso. Los jugadores británicos realizaron esta minigira a la isla, premiados por su título de Europa de la categoría al ganar en Wembley (4-0) en la final del torneo a Irlanda del Norte, en el mes de abril.

 

Con esa condición de campeón continental se enfrentaron dos veces a los más destacados futbolistas juveniles canarios de la época. El 10 de noviembre vencieron 2-3 a la Unión Deportiva Las Palmas y, tres días después, perdieron 2-1 con la selección juvenil que aún tenía aroma de Diablillos Amarillos. Ese equipo dirigido por Luis Molowny había quedado en 1962 campeón de España de la categoría.

 

En el primero de los partidos, la UD Las Palmas llegó a tener un 2-0 en el marcador con los goles de Correa y Pepe Juan. Pero Pleat, Jones y Sussibs voltearon el marcador para los ingleses.

 

Las Palmas alineó a Antonio Juan, Domínguez, Carmelo, Mujica, Ocar, Niz, Chola, Pepe Juan, José Ángel, Correa y León.

 

En el segundo partido, la selección de Las Palmas fue por delante en el marcador con un gol de Oramas. Empató Sissons y finalmente Lolín decantó el triunfo grancanario.

 

Luis Molowny formó en este encuentro con Antonio Juan, Castellano, Carmelo, Mujica, Lasso, Oscar, Oramas, Martín, Lolín, Correa y León, jugadores que en su mayoría repitieron partido.

 

En la segunda formación, Inglaterra sacó a su equipo de gala con Cowen, Badger, Shaw, Charles, Chatterley, Harris, Trench, Sammes, Brigts, Sissons y Wittaker.

 

En ambas citas, el público llenó los graderíos del Estadio Insular.