Publicidad

Lakovic relaciona la confianza en ataque con la buena defensa

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 22/11/2023 - 11:21
Lakovic relaciona la confianza en ataque con la buena defensa Jaka Lakovic (C. Torres)

B. Pérez

 

Jaka Lakovic y sus jugadores del Gran Canaria van a tener muy poco tiempo para disfrutar del triunfo en Rumanía, octavo en el Eurocup. De inmediato aparece en el horizonte el derbi del fin de semana ante el Tenerife Canarias. “La Liga Endesa es muy dura, muy exigente, y debemos estar listos”, dijo antes de emprender el regreso a casa.

 

Valoró tras la victoria en Rumanía que sus jugadores se pusieran a la par en el desgaste físico al Cluj-Napoca. “Sabíamos que el partido iba a ser muy físico, así que quisimos igualar esa intensidad y durante gran parte del encuentro lo logramos”, comentó Lakovic.

 

El entrenador esloveno cree que la defensa en la segunda parte fue lo que hizo que el Gran Canaria pudiera “encontrar la confianza para ser mejor en ataque. Estamos felices por la victoria, una más para la racha, pero tenemos que seguir adelante porque la temporada es larga”.

 

Reconoció también el esloveno que echó en falta a jugadores tan importantes como “Brussino y Shurna, pero el hecho de que todos los jugadores hayan anotado en el primer cuarto es juego de equipo, queremos jugar a eso y compartir el balón. De las 34 canastas en juego, 20 vienen tras asistencia y si no tenemos en cuenta las acciones individuales de Sylven en el último cuarto, podríamos decir que asistimos en casi todas las canastas del partido y explica la idea que tenemos de cómo jugar y de qué tipo de equipo queremos ser”.