Publicidad

El 49,3% de los minutos de la UD los han cubierto jugadores que pasaron por su cantera

  • CENTRAL DE DATOS
  • 22/11/2023 - 19:38
El 49,3% de los minutos de la UD los han cubierto jugadores que pasaron por su cantera La última formación de la UD en casa, con seis jugadores de su cantera en la formación titular (C. Torres)

B. Pérez

 

Casi el cincuenta por ciento (49,3%) de los minutos en juego de las trece jornadas de Primera División los ha cubierto la UD Las Palmas con futbolistas que tuvieron paso por su cadena filial.

 

En total, entre once jugadores alineados o partícipes alguna vez con García Pimienta en 2023-24, Las Palmas acumula 6.347 minutos de un total de 12.870 minutos globales de las plantillas en competición.

 

Quiere ello decir que todavía en Primera División, a pesar de las exigencias y los refuerzos contratados, el peso de la cantera amarilla es muy poderoso en el proyecto. Lo dijo Pepe Mel esta misma semana: Él los echó a andar en el fútbol profesional y los jugadores han madurado.

 

El Obervatorio del Fútbol, con sede en Suiza, hace un estudio en su última edición sobre la participación de jugadores formados (bajo los criterios de FIFA) en clubes de las grandes Ligas y otros a nivel mundial. A la UD Las Palmas se le otorga el 29.0% de minutos en juego de sus canteranos, porque en esa lista excluyen a futbolistas como Sergi o Valles que no tuvieron tiempo de estancia suficiente en la cadena formativa dentro de los parámetros que aplica FIFA.

 

Ese dato, sin embargo, situaría en una posición muy alta del ranking a la UD Las Palmas, solo por detrás de equipos como Athletic Club, Ol. Lion, Real Sociedad, Real Madrid, Friburgo, Osasuna, Valencia, Stade Rennais y FC Barcelona dentro de los miembros de las cinco grandes Ligas.

 

Noticias relacionadas