Publicidad
Última HoraHELGUERA: "HAY MUCHAS POSIBILIDADES DE QUE PIMIENTA RENUEVE"

Paquito Ortiz ingresa en el Salón de la Fama de Raith Rovers

  • NOTICIAS
  • 21/11/2023 - 20:36
Paquito Ortiz ingresa en el Salón de la Fama de Raith Rovers Paquito Ortiz, en el momento de ingresar en el Salón de la Fama de Raith Rovers (UDLP.es)

Manuel Borrego

 

Paquito Ortiz se llevó este lunes una sorpresa con alta carga emotiva. Había asistido en calidad de invitado a la gala del Salón de la Fama del Raith Rovers, el centenario equipo escocés en el que militó tras su paso por la UD Las Palmas. Y ocurrió que el ex futbolista fue llamado al estrado durante el acto para conocer que se convertía en miembro de esa galería de destacados jugadores que defendieron la camiseta del Rovers.

 

La velada se desarrolló en el Teatro Adam Smith, de Kirkcaldy. Y tuvo como estrellas a los también ex jugadores John Barnes y Gary McAllister, con los que Ortiz pudo fotografiarse para inmortalizar el momento. Barnes y McAllister también figuraban en la lista de invitados especiales del club

Era la primera vez que el público asistía al evento después de tres años de celebraciones a puerta cerrada a causa de la pandemia.

Paquito y Raith Rovers siempre mantuvieron contacto a pesar del tiempo y la distancia. De hecho, ahora como miembro de la Fundación de la UD Las Palmas, está ejerciendo como interlocutor para la organización de un partido amistoso que quizá pudo haberse celebrado en el verano de 2023. El gancho era el centenario del primer viaje del Rovers a Gran Canaria, con una travesía accidentado en el paso naviero por Galicia. Pero ya se han dado los primeros pasos para que ese acontecimiento tenga lugar un año después, con la esperanza de que ambos equipos puedan expresarse en los terrenos de juego como integrantes de las máximas divisiones estatales respectivas.

 

Paquito jugó 112 encuentros (9 goles) con el club escocés, desde 2002 a 2004.