Publicidad

Obituario

Fallece Stambouli, el técnico que renunció a dirigir a la UD

El entrenador franco-argelino no llegó a sentarse en el banquillo y rompió su contrato al comprobar el caos deportivo de la temporada 2003-04

  • NOTICIAS
  • 17/11/2023 - 17:26
Fallece Stambouli, el técnico que renunció a dirigir a la UD Henri Stambouli a espaldas de Manuel García Navarro (Archivo: N. Rodríguez)

Manuel Borrego

 

El AS Mónaco confirmó este viernes el fallecimiento del entrenador franco-argelino Henri Stambouli, técnico contratado por la UD Las Palmas en 2003-04 para relevar a David Vidal. Pero Stambouli nunca se llegó a sentar en el banquillo del club grancanario, renunciando al cargo apenas una semana después de su presentación.

 

Sobre su óbito a los 62 años de edad también se hace eco el club grancanario, que recuerda de su figura que tras su etapa como futbolista profesional en clubes como el Rodez, el AS Mónaco (donde pasó la mayor parte de su carrera) y el Olympique de Marsella, Stambouli dio el salto a los banquillos, ejerciendo como entrenador del Olympique de Marsella, el FC Sion, el Sedan-Ardennes y Raja Casablanca.

 

Henri tuvo otras experiencias internacionales como seleccionador de Malí, República de Guinea y Togo.

 

Stambouli llegó a la UD Las Palmas en una de las más aciagas temporadas en la Segunda División. Como dato ilustrativo el fichaje de un jugador ‘fantasma’: Mauricio Fedatto, presentado también como refuerzo brasileño con unas referencias deportivas que no correspondían a su realidad. El jugador desapareció días después de ponerse a las órdenes de David Vidal y descubrirse en los medios locales su auténtica identidad deportiva.

 

En ese contexto y con un caos de resultados, Manuel García Navarro firmó a Stambouli como resulsivo extremo en el intento de salvar el posible descenso a Segunda B. Después de su presentación, Stambouli preparó el partido frente al Algeciras (derrota 2-0), que presenció en las gradas. Pero al comprobar el panorama, decidió presentar su renuncia al regresar a Gran Canaria tomando las riendas hasta el final de la campaña su segundo, Tino Luis Cabrera.

 

Hijo del entrenador fallecido es el jugador Benjamín Stambouli, que ha militado entre otros equipos en el Montpellier, Toottenham Hotspurs, París Saint Germain, Schalke 04 y actualmente en Demirspor de Turquía.