Las Palmas, líder de disparos a larga distancia
16/11/2023

El equipo de García Pimienta es el actual conjunto de Primera que intenta el gol desde mayor lejanía de la puerta rival

Manuel Borrego

 

El rendimiento ofensivo de la UD Las Palmas en el transcurso del campeonato va a más. Ya son 11 los tantos anotados por los amarillos, que tienen luz propia porque con 12 goles encajados la UD Las Palmas es uno de los ‘líderes’ defensivos del campeonato.

 

Pero hay un registro relevante en la manera de actuar del conjunto de García Pimienta: con 19,3 metros de promedio es el equipo que lanza a puerta adversaria a más distancia en la Primera División. Se refiere tanto a sus intentos fallidos como al éxito de hacer diana en las redes rivales.

 

Después de Las Palmas está el Rayo Vallecano (19,2 metros), Valencia (17,1 metros), Almería (16,9 metros) y Real Sociedad (16,7 metros). El Atlético de Madrid, sin embargo, es el club en las Antípodas de esta modalidad, con 13,8 metros.

 

El intento de hacer goles a larga distancia de la UD Las Palmas no es una casualidad. Desde la pasada temporada reclamaba su entrenador a los jugadores de ataque los lanzamientos lejanos, sin necesidad de prolongar combinaciones. Kirian (con dos tantos) lidera hasta ahora los éxitos amarillos desde fuera del área, seguido de Moleiro y Saúl Coco (ambos con 1). En el caso del central lanzaroteño, el tanto más lejano de los amarillos en un lanzamiento de falta.

 

Son habituales en este tipo de lanzamientos lejanos futbolistas como Loiodice, Pejiño o Sandro Ramírez, que aún tienen su cuenta a cero. Pero ya en el pasado hicieron gala de esta habilidad en su perfil futbolístico.

 

Esos 4 goles desde fuera del área colocan a la UD Las Palmas en un grupo de equipos con francotiradores que está detrás del Real Madrid y Sevilla (5 tantos desde el exterior del rectángulo defensivo rival). Los restantes 7 goles amarillos se produjeron en el área y se los reparten Marc Cardona (2, uno de penalti), Viera (2, ambos de penalti), Munir, Benito y Sory Kaba.

 

Y otra de las pautas de conducta también se refleja en las 13 primeras jornadas del campeonato: Las Palmas no ha anotado aún un gol con remate de cabeza. Y es que el modelo de juego se refleja entre los abundantes números desordenados que merecen el análisis.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar