Publicidad

Un registro de Valles impresiona en Primera

El meta de La Rinconada eleva al 81,8% su nivel de salvadas y presenta otra vez argumentos para aspirar al trofeo como mejor portero de la Primera División

  • CENTRAL DE DATOS
  • 13/11/2023 - 10:54
Un registro de Valles impresiona en Primera Una parada de Álvaro Valles (C. Torres)

Manuel Borrego

 

La actuación de la UD Las Palmas en el vigente campeonato presenta muchos datos relevantes a nivel colectivo, que imprimen argumentos a su excelente posición clasificatoria. Pero también hay lucimiento individual en algunas de sus piezas titulares. Las notas de Álvaro Valles son para enmarcar, sin duda en una etapa de consolidación como el excelente portero que ya se insinuaba tras la captación para filiales de la UD Las Palmas.

 

El guardameta de La Rinconada vuelve a estar en la pelea por el puesto de honor de los porteros de la Liga, esta vez en categoría de Primera División. Llega Valles al parón de noviembre como primer clasificado en el trofeo Zamora, con un promedio de 0,92 goles por encuentro (13 actuaciones y 12 goles encajados). Le sigue Ter Stegen (Barcelona, 1 de coeficinte), Remiro (Real Sociedad, 1,23) y Gazaniga (Girona (1,23).

 

Sin embargo, de todos los registros personales que ofrece Valles en su primera etapa como portero de la Liga de Las Estrellas hay uno realmente valioso: El meta de la UD Las Palmas brinda un 81,8 por ciento de salvadas (paradas o rechazos) a los disparos de los conjuntos visitantes. En este apartado también va por delante del mencionado Remiro (77,0%) o Kepa (Real Madrid, 76,7%).

 

A Valles se le atribuyen 46 intervenciones salvadoras para la UD Las Palmas, que se mantiene como segundo equipo menos goleado de la categoría -a la par que el Atlético de Madrid-. Aunque también se puede añadir que incluso el factor suerte juego de su lado en el vigente ejercicio, porque ya suma 9 postes a favor y solo 1 en contra (acabó en gol el lanzamiento de Ramazani) en estas 13 primeras fechas del calendario.

 

La calidad en portería que está brindando Valles parece fuera de cualquier duda. De haber militado en un equipo de renombre, con este expediente quizá tal día como hoy estaría concentrado en la selección absoluta. Pero el tiempo también corre a su favor.

 

Noticias relacionadas