Miguel Cabral (Mitsubishi Lancer Evo X) se impone por la mínima a Iván Armas (Porsche 911 GT3). La doble jornada montañera de la Escudería Maspalomas en San Bartolomé de Tirajana se inició en la mañana de este sábado con la clásica Subida de Fataga, que ha tenido un desarrollo rápido y con pocas incidencias de carrera, lo que ha propiciado su finalización con adelanto y a las 12:30 del mediodía ya estaba finiquitada la primera de las dos subidas previstas para hoy dentro del Campeonato de Montaña de Las Palmas. Y no ha podido comenzar de manera más reñida, ya que el piloto Miguel Angel Cabral se ha impuesto por la mínima a Iván Armas. El piloto del Mitsubishi Lancer Evo X marcaba en la primera manga oficial su mejor crono de Fataga con 3.00.281, registro del que se quedaba a menos de un segundo el piloto del Porsche 911. En la siguiente lo intenta Iván Armas mejorando y ganando la segunda manga, pero su crono final sería de 3.00.429, por lo que continuaba en la segunda plaza de la general por sólo 148 milésimas.
En otra gran actuación con el R-5 GT Turbo, José Calderín (3.12.974) se hacía con la tercera plaza del podio de Fataga, relegando a la cuarta posición al Mitsubihsi Lancer Evo de Gustavo Bolaños, que igualmente podrían cambiar las tornas esta tarde en San Bartolomé. Un segundo y nueve décimas fue la diferencia que le separó de la tercera plaza del podio. Estos dos pilotos fueron los que lograron el pasado año las victorias en las subidas tirajaneras.
Ya en la quinta plaza acabó el SEAT León de Juany Jorge, que le ganaba claramente al León Cupra del tinerfeño Víctor Martín y a su vez se quedaba a 3 décimas del Toyota de Juanillo Betancort, séptimo de la general, que a su vez aventajaba en dos segundos a Daniel Valido con otro SEAT León MKI.
En el Trofeo FALP de Promoción ganaba Iván Armas Jr con el Citroen Saxo, logrando el puesto 11º de la general.
Iván Santana se quedaba fuera por una avería y en Fórmula Rallye Luzmi Santana con Edu González se retiran al romper un palier en una ligera salida de carretera. En total tomaron la salida 23 pilotos en velocidad, modalidad donde esta vez no hubo participantes en las categoría 2 y 3 de los monoplazas.
En Regularidad Sport, Ayoze Castellano-Eduardo Martín con el SEAT 124 se imponían en Media Alta a Roberto y Tanaria García con el R-5 GT Turbo, por menos de cuatro puntos de diferencia final. Terceros fueron Javier Marrero-Isabel García con VW Golf. El equipo de Gregorio Fontanilla-Eduardo Emperado impuso su Opel Kadett en Media Baja y Pablo Díaz-María Celeste con el Hillman IMP ganaron en el Trofeo 50.