Coco, Kaba y Araujo, pendientes de las convocatorias de sus respectivos países
B. Pérez
La UD Las Palmas está atenta a la ventana FIFA del mes de noviembre, que se producirá para los amarillos después de la visita al Osasuna (11 de noviembre) y antes del paso por el Benito Villamarín frente al Betis (26 de noviembre).
En ese parón de Liga, Nuke Mfulu ya sabe que no estará en la selección de Congo. El técnico de los leopardos ha dado a conocer la convocatoria para los encuentros de clasificación para el Mundial frente a Zambia (17 de noviembre) y Eritrea (20 de noviembre).
En la lista de los congoleños están citados jugadores como Bongonda (Spartak de Moscú), Silas (Stuttgart) o Cedric Bakambú (Galatasaray).
La lesión de Mfulu, de la que recientemente se ha recuperado, le ha dejado fuera de la citación.
Otros jugadores de la UD Las Palmas están también pendientes de las decisiones de sus técnicos:
El internacional ecuato-guineano Saúl Coco podría tener labor para los partidos del 15 de noviembre (ante Namibia, en Malabo) y del 20 de noviembre (contra Liberia, en Monrovia). También es fase de clasificación mundialista.
El delantero Sory Kaba está pendiente de la lista de Guinea Conakry porque hay en agenda partidos contra Uganda (17 de noviembre, en Berkane) y frente a Botsuana (21 de noviembre, en Francistown).
Y, por último, el mexicano Julián Araujo podría estar citado para la eliminatoria de cuartos de final de la fase previa de Liga de Naciones, sección Concacaf. Los encuentros frente a Honduras de los aztecos serán el 18 de noviembre (en Teguicigalpa) y el 22 de noviembre (Ciudad de México).