2-1: Las Palmas pone de rodillas a un coloso
03/11/2023

Los amarillos logran una victoria extraordinaria con los goles de Kirian y Benito, ofreciendo personalidad, concentración, imaginación y pelea

Manuel Borrego

Fotos: C. Torres

 

Extraordinaria victoria de la UD Las Palmas ante uno de los grandes del fútbol europeo. El conjunto de García Pimienta le dio un meneo al coloso Atlético de Madrid, que cayó de rodillas en el Estadio de Gran Canaria. Personalidad, concentración y atrevimiento. Con esos ingredientes los amarillos se embolsaron tres puntos valiosos, ante 30.080 espectadores, con los goles de Kirian y Benito Ramírez. Morata recortó en el tramo final, brindando minutos de emoción, pero no se alteraron los acontecimientos (2-1). La ilusión se dispara.

 

Las Palmas abordó el encuentro ante su segundo rival Champions con mucha personalidad. Conquistó el primer debate de la posesión con un novedoso once en el que Munir volvía a la punta de lanza, mientras Moleiro estrenaba su primera titularidad en la máxima categoría.

 

El primer perfil de ataque fue Marvin Park, que pugnó con Hermoso en un duelo interesante cargado en la banda derecha. Los amarillos dominaban y el Atlético se replegaba con paciencia. Y también pronto mostró su peligroso despliegue cuando puso a prueba en el minuto 14 a Valles. Le valió un pelotazo, el resbalón de Álex Suárez y la prolongación de una jugada que acabó en las manos de Valles tras disparo de Barrios.

Cholo Simeone tenía claro que el gol de apertura podría pasar por una contra, porque los jugadores de García Pimienta no tenían reparos en avanzar sus líneas. Y la razón pudo asistir al técnico argentino en el minuto 22 tras una escapada de Rodrigo Riquelme, a toda velocidad, que acabó en disparo peligroso y rechazo a córner de Álvaro Valles.

 

Las cartas estaban boca arriba. Esas fueron las aproximaciones más peligrosas de los colchoneros, que tenían la ventaja de jugar al espacio. Mientras, Las Palmas tenía la obligación de circular el balón con abundancia frente a un oponente que no tenía reparos en acumular a sus once jugadores en campo propio.

Los remates amarillos antes de la tregua no tuvieron el veneno del gol. Munir, Muñoz y Moleiro accionaron el gatillo sin encontrar las redes rivales. Sin embargo, nada más comenzar el segundo tiempo llegó el premio tan deseado. Todo comenzó en un robo y rápida combinación. Kirian, especializado en los disparos desde fuera del área, esta vez optó por un chut raso que Oblak no pudo alcanzar junto al poste.

Las Palmas había dado el primer golpe, pero a su vez había despertado a su coloso adversario. Riquelme, una pesadilla toda la noche, pudo empatar en el minuto 53 tras nueva galopada y disparo que golpeó en el poste antes de que el balón quedara en el regazo de Álvaro Valles.

Simeone cambió piezas e instó a sus futbolistas a avanzar líneas. Riquelme volvió a escapar en el 64 para terminar la jugada con un chut potente y cruzado.

 

Pero Las Palmas no perdió la batuta de su juego ni el nivel de concentración que reclamaba su entrenador. Y cuando el Atlético quiso construir se encontró con la presión, robo, contragolpe y el zurdazo de Benito Ramírez en el 2-0. Gran Canaria era una fiesta absoluta.

El Atlético no estaba rendido y respiró después de Morata anotara el 2-1, a falta de 8 minutos. El delantero internacional aprovechó su primera llegada para desviar el cuero frente a Valles.

El tsunami rojiblanco se desató al final. Morata lanzó al larguero en el minuto 90. Las Palmas tuvo que meterse en la trinchera para soportar esos minutos de gran dificultad, que no alteraron el feliz desenlace.

 

Alineaciones:

 

Las Palmas: Valles, Álex Suárez, Coco, Mika Mármol, Sergi Cardona, Perrone (Loiodice, 69), Javi Muñoz, Marvin Park (Julián Araujo, 69), Moleiro (Benito Ramírez, 62), Kirian y Munir (Sory Kaba, 83)

 

Atlético de Madrid: Oblak, Molina (Javi Galán, 76), Savid, Witsel (Giménez, 64), Hermoso, De Paul (Saúl, 64), Koke (Correa, 59), Riquelme, Barrios, Griezmann (M. Llorente, 59) y Morata

Goles: 1-0, m. 50. Recuperación en ataque y los amarillos cargan un rápido ataque. Moleiro deja un paso, Javi Muñoz abre las piernas y pasa el balón para que Kirian, desde la frontal, chute raso junto al poste. 2-0, m. 73. Nuevo robo, esta vez de Javi Muñoz, que conecta con Munir y este con Benito Ramírez. El aldeano lanza un misil raso que se cuela en el primer poste. 2-1, m. m. 82. Centro desde la derecha que logra desviar al primer contacto Morata, anticipándose a los centrales.

Árbitro: Mario Melero López (Colegio Andaluz). Mostró tarjetas amarillas a De Paul y Giménez (Atlético de Madrid).

Pormenores: Partido de la duodécima jornada de Liga de Primera División, disputado en el Estadio de Gran Canaria. 30.080 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex consejero de la UD Las Palmas, José Ramón Navarro.

 

El equipo i + i de la UD Las Palmas estuvo presente para realizar su fotografía en el Estadio de Gran Canaria.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar