B. Pérez
Gran Canaria comienza noviembre enfrentándose a Liekabelis, en el intento de conseguir la quinta victoria en la fase regular de la Eurocup. Su entrenador, Jaka Lakovic, recuerda que el lituano es “un equipo que ha cambiado de entrenador el viernes pasado, por lo que estaremos muy atentos para ejecutar nuestro plan y defenderlos bien”.
Sin embargo, domina una faceta que preocupa al técnico esloveno: “Es el segundo equipo en rebotes totales y terceros en rebotes ofensivos, sabemos que estos son problemas que teníamos antes, por lo que tendremos que estar defendiendo bien y acabando defensas con buenos rebotes para darnos opción a acabar rápido, buscando los puntos de transición que nos da confianza y un buen ritmo de partido”.
Se refirió a los problemas que encuentra también la preparación de encuentros de una competición a otra. “Apenas tenemos tiempo de entrenar por los partidos de Eurocup y luego en la mejor liga (ACB) donde no perdona nadie, por eso parece que estamos a destiempo. Pero los jugadores nuevos tienen el compromiso y la motivación de hacerlo bien”, dijo este martes. “Por eso no estoy tan preocupado y llegará el momento en el que se demuestre de lo que es capaz este equipo, porque hasta ahora, creo que a nivel individual y colectivo no hemos dado aún el 100% para determinar exactamente qué puede hacer este equipo, definiendo y analizando como competimos”.
Puntualizó que “a veces nos olvidamos de que no es fácil ganar ningún partido. Es verdad que estamos en la mejor liga de Europa, pero no tenemos que subestimar a la Eurocup puesto que hay equipos que han invertido mucho dinero en sus plantillas” y que tienen el objetivo de “llegar a Euroliga” así que “la competición se merece respeto. Podrían ser 6 victorias seguidas en casa, algo que sería muy bueno. Nosotros nos sentimos bien en casa porque nos apoya nuestra afición, no suelo comentarlo pero es increíble, un miércoles con más de 5.000 o 6.000 personas y eso es un dato que en años anteriores no se daba. La gente viene, nos apoya y espero poder darles las más alegrías con las que estar orgulloso de nosotros”.