Publicidad

Aridany Romero

"Espero que no se cambien las normas del juego a mitad del partido"

El consejero insular confirma su diálogo con el presidente del CSD, al que pide "no ser juez y parte"

  • MUNDIAL'30
  • 30/10/2023 - 12:00
"Espero que no se cambien las normas del juego a mitad del partido" Aridany Romero, consejero insular de deportes del Cabildo de Gran Canaria (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Aridany Romero espera que “no se cambien las normas del juego a mitad del partido”. Esas valoraciones las realizó este lunes el consejero insular del Cabildo de Gran Canaria en alusión a las dificultades apreciadas en torno a la candidatura del Mundial 2030. “Esa es nuestra preocupación. Primero, como dijo el presidente, nos vetó Portugal. Después parece que hay dificultades con Marruecos. Ahora nos dicen que el 4 de diciembre la FIFA va a establecer los nuevos requerimientos de los estadios. Esperemos que no nos digan ahora que para la fase inicial hay que tener 60.000 espectadores”, comentó en tono serio.

 

En relación a las manifestaciones hirientes del presidente del CSD, Romero añadió que “no es posible ser juez y parte. El presidente del CSD (Víctor Francos) no puede afirmar en una misma intervención que es la RFEF la que va a determinar las sedes (del Mundial) y a renglón seguido que nadie entendería que Galicia no tuviera una sede”.

 

“Si una sede quiere parecerse a España debe de tener irremediablemente a Gran Canaria y a las Islas Canarias, porque formamos parte del territorio nacional. De lo contrario, se nos castigaría nuevamente con el elemento de la lejanía”, expresó Romero en su intervención ante los medios.

 

Al analizar también a la isla como destino sostenible afirmó el consejero de deportes que “contamos con todos los condicionantes técnicos y turísticos” (…) “se ha visto la solvencia para cada uno de los hitos que nos ha puesto la FIFA”.

 

Dio garantías económicas de la sede grancanaria, a diferencia de otras aspirantes que de manera interina “ponen en entredicho la propia financiación. Desde hace año y medio aquí lo ha garantizado el Cabildo de Gran Canaria”.

 

Admitió que “no creo que esto lo vaya a decidir solo la Federación Española de Fútbol. Del impacto de la economía de 5.500 millones de euros algo tendrá que decir el gobierno de la nación. Le requeriremos que nos tenga en cuenta”. Romero habría descartado a Gran Canaria si no fuera porque “cumplimos con todos los requisitos” y “hay ciudades que no los cumplen”.

 

“He tenido una conversación con Víctor Francos, presidente del CSD. Hemos intercambiado impresiones y he manifestado mi firmeza en la defensa de los hombres y mujeres de Gran Canaria, que está por encima de cualquier otra cosa”, desveló. “Él dice que es la RFEF es la que decidirá la sede. Entonces, si es así, no le hagan caso cuando dice lo de Galicia”.

 

Sobre el acto del 28 de octubre en Rabat, donde las tres federaciones organizadoras firmaron la carta de compromiso ante la FIFA, Romero admitió que “tenemos pocas noticias e informaciones. Ustedes son informadores que siguen el mundo del fútbol y la transparencia un elemento que gravita en su entorno. A mí me sorprendió”, matizó sobre lo ocurrido, “que siendo nosotros (España) el que ha liderado la candidatura, tuviéramos un lugar secundario. El presidente del CSD también determinaba que la final iba a ser en Madrid y el 28 de octubre también se ponía en duda desde Marruecos. En fin, creo que hay muchas dudas sobre el proyecto. Pero nosotros tenemos certeza” en la propuesta.

 

Noticias relacionadas