La previa

Manuel Borrego
El estreno copero de 2023-24 de la UD Las Palmas se ha convertido en un escenario de ilusiones, especialmente para los cinco canteranos que se han desplazado con el equipo con el propósito de abordar su primer partido oficial con los profesionales. Aunque, en realidad, es esta una prueba que requerirá atención al técnico porque hasta seis dorsales de Las Palmas Atlético podrían estar en el acta del choque frente al CD Manacar. Julián Araujo (28) es la pieza que acompaña a los Juanma, Iñaki, Gabri, Yadam y Pau Ferrer.
Las Palmas intentará hacer un desgaste mínimo de sus piezas titulares de la Liga ante un rival que se ha colocado en las primeras plazas de la Tercera RFEF balear. Por eso también la ilusión del debut se podría generar en el portero reserva, Aarón Escandell, a quien Álvaro Valles no ha dejado espacio en la Liga.
Siempre el equipo de superior categoría tiene más que perder en estos enfrentamientos. Y más que cuando la superficie artificial de Na Capellera puede ser aliado del equipo más acostumbrado a ella.
Manacor, como dijo su entrenador Jaume Mut, será una fiesta este martes con motivo de la visita de los amarillos. Además es el año del centenario de la fundación del club balear, que atravesó el siglo de existencia el pasado 23 de junio.
El partido tiene más atractivos que lo teóricamente previsto. Y, por inercia, también más riesgo.



