Gaizka Garitano
B. Pérez
Gaizka Garitano avisa sobre el modelo de juego de la UD Las Palmas, que “te hace sentir que no estás bien en el partido cuando tiene la posesión.“El equipo va a competir bien con el tiempo”, advirtió el preparador del próximo rival de los amarillos, colista y más frágil de la Primera División. Consideró a Las Palmas “un rival directo”, pidiendo a la afición que respalde a su conjunto en este encuentro de la undécima jornada. “Si un equipo que está abajo no suma más puntos en casa que fuera estará muerto”.
Confirmó que Akieme es baja una semana más, pudiendo recuperar algunos jugadores como el caso de Edgar.“Aquí es cuando se ven los jugadores” dijo el técnico de la UD Almería. “Necesitamos jugadores con un alto compromiso para este tipo de partidos, en el que sabes que no estamos en situación fácil. Siempre digo que el fútbol es un aprendizaje para la vida. No podemos hacer un drama cuando te hacen un gol como el del otro día cuando íbamos 0-2”.
“He visto un compromiso alto de los futbolistas esta semana. Junto al Valencia somos el equipo más joven de la categoría y eso pesa”, explicó también. “Necesitan algunos curtirse. Esta situación le puede venir bien para espabilar y competir en Primera. La juventud tiene cosas malas, pero también muchas buenas. Debemos tener la ilusión de ganar el primer partido contra Las Palmas, que para nosotros ha de ser muy importante”.
Sobre la UD Las Palmas manifestó que “es un equipo que juega muy bien al fútbol. Es muy difícil quitarle el balón, porque tiene una estructura y calidad de juego muy grande. Pero a la vez le sirve para defender con balón. Es uno de los menos goleados de Primera División. Defienden con balón y pasan muchos minutos con la posesión”.
“Girona y Las Palmas no son iguales, ni parecidos. Pero tienen en común que es muy difícil quitarle el balón. No solo pasará con el Almería, sino también le puede ocurrir al Real Madrid”, valoró Garitano. “La sensación que hay es que no estamos bien, porque ellos tienen el balón. Pasa siempre”.
“Hay que buscar el equilibrio para apretar a Las Palmas de forma correcta y otras veces saber que tienen el balón, para poder robar y salir. Habrá varias fases en el encuentro”, advirtió. "Ganar a Las Palmas es importante para el futuro del Almería".
“El mal nuestro es encajar goles en pocos minutos. Hemos de corregir esto”, subrayó. Se refirió también sobre la figura de un psicólogo en su plan de trabajo. “Hemos tenido psicólogo o coach. Pero creo más en el tema individual. Tenemos jugadores de muchas nacionalidades y cada uno con sus cosas”.
“No estamos para pedir nada a la afición”, dijo sobre el malestar de los aficionados almerienses. “Estamos todos en el mismo barco. Hay que hacer piña. Ahora no puede nadie abandonar el barco. Tenemos que ir juntos, ya tendremos tiempo de pedir cuentas. La afición nos ayudará ante Las Palmas, porque sabe el partido tan importante que tenemos”.
Descartó la posibilidad de armar una defensa de cinco piezas para recibir a Las Palmas. “No es la idea. Solo lo utilizaría cuando no podemos contener al equipo contrario”.