Publicidad

Los 29 de goles encajados por el Almería frente a los 6 anotados por Las Palmas

  • CENTRAL DE DATOS
  • 25/10/2023 - 11:28
Los 29 de goles encajados por el Almería frente a los 6 anotados por Las Palmas Sory Kaba, tras su primer gol de amarillo (C. Torres)

B. Pérez

 

La de la UD Almería es la portería más atractiva de la actual Primera División. El promedio de goles encajados (2,9 por encuentro) por el conjunto de Gaizka Garitano invita a pensar que, de mantenerse en esta línea, estaría en disposición de batir marcar negativas. Difícilmente para poner en riesgo del récord absoluto de Primera (134), que corresponde a la UD Lérida en 1951.

 

Pero los 29 goles encajados por los almerienses son una losa, un aspecto del juego que los amarillos pueden aprovechar este sábado para seguir arañando puntos.

 

De momento, el Almería es el equipo que no ha logrado mantener un cero en la portería esta temporada. Y ya son tres los porteros que ha utilizado. El portugués Maximiano, el que más: 8 partidos (22 tantos). También ha jugado el experto Mariño (1 encuentro, 2 tantos) y el no menos cualificado Fernando (1 jornada, 5 goles).

 

La fragilidad defensiva del Almería puede ser una prueba relevante precisamente para el equipo que menos golea, Las Palmas (6), con la mitad de sus tantos anotados desde el punto de penalti.

 

Noticias relacionadas