El Gran Canaria se juega el liderato de grupo en Eurocup
B. Pérez
“Nunca hay tranquilidad”, reconoció Jaka Lakovic este martes antes de recibir a los galos de Bourg en Bresse. El partido de la Eurocup cruza a los dos primeros clasificados de grupo, en pos del liderato, a disputarse en el Gran Canaria Arena.
El técnico considera que “nuestra primera preocupación es la ACB. El sábado fue una derrota dura, y no es tanto por la derrota sino por la manera de hacerlo en el último cuarto. Hemos perdido por dos cosas básicas, como rebote y puntos al contraataque, porque nos anotaron casi 40 puntos”.
Más adelante consideró Jaka Lakovic “sé que todos tienen un compromiso grande con Gran Canaria, pero sigue faltando esa chispa sobre todo en Liga ACB. Hay que trabajar en todos los partidos”.
El entrenador esloveno volvió a revisar lo ocurrido en Murcia, localizando así facetas deficitarias del juego que preocupan. Advirtió que la plantilla actual “es menos física” que la del pasado ejercicio. “Eso nos condiciona en la pintura para luchar por el rebote, pero no podemos dar todo por hecho para los interiores. Es una labor de equipo en la que todos tienen que hacer el esfuerzo en cada partido. Siempre yo, como entrenador, miro en un conjunto de equipo y luego individualmente. Como equipo hay que dar un gran paso adelante” (…) “Hemos hecho mucho análisis pospartido con el equipo, pero simplemente es que el último cuarto faltó esfuerzo. Con 6 puntos abajo, de pronto nos dejamos ir y eso es lo que, como entrenador, me parece lo más importante”.
Sin embargo, ahora toca “mirar el siguiente partido. Ahora toca Eurocup y nos toca contra un equipo que también juegan muy físico, nos servirá de prueba para mejorar. Tenemos que ganar esos partidos.