Publicidad

Kriaf, el israelí que probó para jugar en la UD

El centrocampista es ahora capitán de Beitar Jerusalén, vigente campeón de Copa

  • QUÉ FUE DE ...
  • 16/10/2023 - 15:32
Kriaf, el israelí que probó para jugar en la UD Kriaft, junto a Viera, en un ensayo de pretemporada en 2015 (C. Torres)

B. Pérez

 

El centrocampista Ofir Kriaf (32) estuvo a prueba en la UD Las Palmas en el verano de 2015, después del ascenso con Paco Herrera. Podría haberse convertido en el primer jugador israelí en la historia del club grancanario de haber superado el examen técnico, aunque finalmente se declinó la propuesta.

 

Ahora, después de siete temporadas consecutivas en el Beitar de Jerusalén, Kriaf es el capitán del equipo de su país, en el que comenzó como profesional y acumula un total de 11 años.

 

Los días terribles que se viven en aquella zona del Planeta no pasan inadvertidos para él y sus compañeros. Ofir Kriaf y todos los integrantes de la Liga de Israel están a la espera, con el campeonato paralizado tras la quinta jornada.

 

Y comunica el club que su capitán, junto a otros jugadores del equipo, han participado en acciones sociales tratando de elevar el ánimo en zonas de influencia del club. Una de ellas fue la visita a un hotel donde se encuentran familias de varios kibutz cercanos a la Franja de Gaza.

 

Lo explica Kriaf en el medio oficial del Bietar Jerusalén: "Durante los últimos días mi corazón estaba roto en casa. Y de repente llegamos aquí y los niños estaban felices y las familias dieron un suspiro de alivio (al reunirse con los jugadores). Es tan bueno verlos, como escuchar sus historias, jugar y seguir visitando todo tipo de lugares que sean necesarios. Nosotros como club nos abrazamos y estaremos allí”.

 

"Hemos sufrido grandes pérdidas, muchos de nuestros aficionados están en las listas de los caídos y asesinados. Estaremos allí para ayudarlos. Deseo que nuestros soldados regresen sanos y salvos" añadió el capitán del equipo de Jerusalén.

 

En el encuentro con los niños hebreos, los futbolistas llevaron trofeos, entre ellos la Copa de Israel de 2023 que fue ganada en la final al Maccabi Natanya (3-0).