Publicidad

La liberación de Marc Cardona

  • EL OTRO PARTIDO
  • 03/10/2023 - 10:21
La liberación de Marc Cardona Marc Cardona se quita la camiseta para celebrar el 2-1 al Celta. Munir y Viera corren también para lo mismo (C. Torres)

Manuel Borrego

 

La referencia titular en el inicio de la temporada pasada era Marc Cardona. Había llegado al club grancanario con el aval de García Pimienta, que lo conoció en su etapa formativa en el FC Barcelona. Y no había tenido un comienzo sereno el atacante llegado desde el Mallorca, porque en el verano de 2022 el gol le dio la espalda.

 

Sin embargo, tras las pruebas amistosas de preparación, cuatro tantos llevaron su firma en las cuatro primeras jornadas del campeonato de Segunda División. Fue entonces cuando el futbolista ilerdense se ganó el favor de la afición grancanaria por su honestidad, entrega y esfuerzo.

 

El gol y Marc Cardona tienen una relación de idas y venidas. Todos los que ha materializado con la UD Las Palmas (8) han servido para victorias (5) o empates (2).

 

Desde el 2-1 al Mirandés, en el mes de enero de 2023, Marc no lograba anotar con la UD Las Palmas. Por el camino desde entonces el equipo logró un ascenso, realizó fichajes para la delantera y el primer ariete de 2022-23 vio cómo su rol pasaba a estar a la estela de otros compañeros como Sandro, Munir y el reciente fichaje Sory Kaba. “Si Marc no ha jugado es por decisión mía” recordaba hace unas horas el propio García Pimienta.

Al público de la UD Las Palmas no le hace falta confirmar otra vez la valía de un jugador que vacía su combustible en el campo. Fue titular ante el Mallorca, en la primera jornada, y desde entonces ha actuado en tres fracciones más de partidos para un total de 101 minutos.

 

“El gol ha sido también una liberación personal” confesaba el futbolista de 28 años, que al anotar el pasional 2-1 sobre el Celta corrió hacia la Naciente quitándose la camiseta, exponiéndose a una amonestación que para él mereció la pena porque tras el festejo era del equipo ganador.

 

En 15 minutos, Marc creó los problemas que no había tenido en la noche del lunes la defensa celtiña. Porque el empate pasó por una acción de anticipo en la que fue derribado en el área por Starfelt. Y el mencionado 2-1 es un gol de futbolista que sabe interpretar la prodigiosa mente de Jonathan Viera. Cardona interpretó antes que los zagueros celestes lo que su capitán iba a proponer con solo interpretar el movimiento inicial. Y como delantero ciento por ciento necesitó solo un instante para desenfundar y disparar, sin hacer prisioneros.

 

Lo mejor de la noche de Marc Cardona no fue solo el gol. La entrega a la causa la sitúa por encima de sus valores personales. Ni una mala cara, ni una palabra fuera de sitio. Y el balón decisivo, en el lugar que le corresponde.