Publicidad

Rafa Benítez

"Las Palmas tiene buen fútbol, pero es vulnerable"

  • EL RIVAL
  • 01/10/2023 - 11:05
"Las Palmas tiene buen fútbol, pero es vulnerable" Rafa Benítez (RCC)

B. Pérez

 

El entrenador del RC Celta, Rafa Benítez, comentó antes del viaje a Gran Canaria que “tengo la confianza de la gente que está arriba”, en alusión al apoyo de los dirigentes en su gestión. “Estamos en una apuesta importante, pero necesitamos tiempo porque ha sido más complicado de lo que esperábamos”. Se refirió al mercado de enero “como una ayuda”, al igual que el tiempo que reclama.

 

El Celta acude al Estadio de Gran Canaria para disputar ante la UD Las Palmas un partido con signos de futura vinculación con la permanencia. Ambos equipos están con cinco puntos y condicionados por lo que acontezca en el choque de la octava jornada. “Tenemos cinco puntos y estamos en la pelea de abajo. En las últimas temporadas, el equipo ha coqueteado con el descenso. Y esa es la realidad”.

 

Consideró el empate último ante el Alavés como “un error que tenemos que subsanar”. Analizó Benítez este domingo que el Celta ha encajado “casi 50 goles por temporada y eso, para mí, era uno de los problemas que podías tener. Hemos generado ocasiones en ataque, pero hemos seguido encajando por errores puntuales”.

 

Así que reconoce su obsesión por mejorar el aspecto defensivo del equipo, al que ha aplicado una defensa de cinco piezas en el inicio de la temporada. “A partir de ahí, necesitamos agresividad e intensidad”. Pide que los atacantes “echen una mano a los de atrás” (…) “No es excusa, tenemos que mejorar”.

 

Reconoció que su vocación es reducir a cuatro zagueros, pero “con los cinco atrás también hemos hecho muchas ocasiones. No se trata tanto del esquema como de cómo lo desarrollas y cómo están los jugadores en el campo”, puntualizó Benítez.

 

Advierte que “Las Palmas es un equipo en el que sus jugadores llevan tiempo juntos y tiene una manera de jugar muy definida. Le gusta tocar e ir hacia arriba; la Primera División es más exigente arriba y tienes que ser más preciso. Las Palmas tiene buen fútbol, llegada, peligro, pero también es vulnerable, aunque menos de lo que parece por los goles que encajan. Nosotros debemos encontrar el equilibrio para seamos lo fuerte que hemos sido en ataque y no cometer esos errores en defensa”.

 

“Si a Las Palmas le cuesta meter goles y nosotros estamos serios (en defensa) tendremos más opciones de hacerle daño”, advirtió. “Tenemos que asumir el partido con la concentración adecuada y mantenerla en el partido en el mayor tiempo posible”.

 

Sobre los condicionantes del partido dijo que "en principio están disponibles. Hay gente más cansada que otra, y se valorará para tomar las decisiones. Salvo la baja de Luca de la Torre y la incorporación de Cervi, no hay novedades".