Jaka Lakovic
B. Pérez
La segunda jornada de la Liga ACB ya está en el horno. El Gran Canaria visita al Girona este jueves, con la intención de repetir los parámetros del triunfo sobre el Manresa.
“Hubo cosas que nos gustaron, como la segunda parte, donde subimos el nivel de agresividad y conseguimos los tres objetivos que queríamos. Defendimos su contraataque, transición y rebote defensivo. Estuvimos bastante sólidos en la segunda parte y estamos mirando las cosas que tenemos que mejorar para el próximo partido porque Girona y Manresa son dos equipos muy similares en el estilo de juego”. Esas son las palabras del técnico Jaka Lakovic antes del viaje a Cataluña.
El entrenador esloveno ve “bastante bien” a su plantilla, aunque “nos queda recorrido para hacer el equipo que queremos ser. Nuestra mentalidad es ir a jugar contra Girona, nada más. Esa debe ser nuestra mentalidad, y luego veremos qué pasa”.
Calificó como “engañosos” los resultados de la pretemporada, aplazando valoraciones más concretas cuando se cubran varias jornadas de partidos oficiales. Por eso da importancia a la respuesta del jueves, porque “Girona tiene mucho mérito y debemos tener mucho respeto ya que vamos a jugar en su casa, una pista difícil con gran ambiente. Hay que mentalizarse bien antes de saltar a la cancha».
Se fijó en que “con 92 puntos recibidos” no será fácil ganar partidos. Por ello “debemos subir esa solidez defensiva y mejorar. Para ganar, y especialmente fuera, debemos defender mejor y recibir menos puntos”.