Publicidad

Ancelotti advierte: "Las Palmas juega bien al fútbol"

  • EL RIVAL
  • 26/09/2023 - 06:32
Ancelotti advierte: "Las Palmas juega bien al fútbol"

B. Pérez

 

Carlo Ancelotti precisó este martes que tanto Vinicius, como Carvajal y Guler están “disponibles” para jugar contra Las Palmas. El Real Madrid afronta el choque con las bajas conocidas de Militao y Courtois.

 

El técnico trasalpino -que apenas habló del rival y de los condicionantes de la séptima jornada- asume las críticas tras la última derrota frente al Atlético, pero también recuerda que “tenemos que entrar de otra manera a los partidos porque nos están haciendo goles en los primeros minutos”. Porque “hay que tener actitud, ya nos ha pasado muchas vece”.

 

Porque antes de recibir a la UD Las Palmas, el entrenador italiano se ha fijado especialmente en los recientes errores. “Hemos visto los goles encajados. Teníamos que ser más contundentes, con más posición de jugadores en el área", dijo.

 

Sugirió que “nos cuesta” tener cuidado porque “nos cogen las espaldas” con el actual sistema. “Es una debilidad que salió en la pretemporada ya. En la Liga lo habíamos hecho bien, encajando tres goles en los seis primeros partidos. Pero contra el Atlético nos hemos olvidado de hacerlo bien”.

 

Se refirió brevemente al rival: “Todos los partidos hemos de prepararlos bien, porque cada equipo tiene su cualidad y su calidad. Las Palmas es un equipo que juega bien al fútbol, que le gusta manejar bien el balón y tiene sus calidades. Tenemos que ganar el partido para reaccionar a la derrota del domingo”.

 

En el ambiente madridista está el futuro del propio técnico italiano y la aparición como posible relevo en el banquillo de Xabi Alonso. “Las críticas son parte de este trabajo. Es normal que al entrenador del Real Madrid, cuando las cosas no van bien, le critiquen. Esto es normal y no me afecta, aunque dicho esto yo tengo que evaluar de manera autocrítica las cosas que estamos haciendo bien que son muchas y las que hemos hecho mal, que son pocas”.

 

“Tuve a Xabi Alonso como jugador. Tiene un conocimiento del fútbol de alto nivel. Lo está haciendo muy bien en el Bayer Leverkussen. Deseo que un día que sea entrenador del Real Madrid, como a Raúl o Arbeloa. Los quiero mucho. Ojalá que un día sean técnicos del equipo”, expresó con serenidad.

 

Tras mencionar esto, también indicó: “Mi renovación ahora no es un tema de interés. Todo el mundo sabe que yo estoy muy bien aquí pero no es el momento de hablar de eso porque hay muchos partidos”.

 

Más tarde insistió: “La opinión pública puede opinar y decir lo que quiera porque el fútbol es una pasión. Hay que respetarla y ya está, pero yo no puedo entrar en esto y debo de tener equilibro en mis decisiones y, por mi genética, soy capaz de evaluar bien como están las cosas”. Así que expresó una valoración global: “Después de haber ganado seis partidos de seis, con todos los problemas que hemos tenido que todo el mundo lo sabe, creo que lo hemos hecho bien".

 

“Tengo claro que tenemos que mejorar las cosas que hicimos ante el Atlético. Cada sistema tiene su debilidad. El sistema del rombo no es perfecto. Como el 4-4-2 o el 5-3-1 tampoco. Lo hemos hecho porque logramos presionar arriba y recuperar el balón. La debilidad es que a veces te pueden encontrar descolocado por la banda porque no siempre el interior tiene la posibilidad de ayudar en defensa”, dijo al reflexionar en voz alta.