Publicidad

Cristian Herrera ya es poseedor de un récord en la UD Las Palmas

  • CENTRAL DE DATOS
  • 25/09/2023 - 08:54
Cristian Herrera ya es poseedor de un récord en la UD Las Palmas Cristian Herrera felicita a un emocionado Kirian tras el gol de la victoria frente al Granada (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Septiembre suele ser mes de los récords. Uno de ellos lo ha establecido este domingo Cristian Herrera, al debutar en la UD Las Palmas con 32 años, 6 meses y 11 días. La singularidad del delantero, que entró en los minutos finales frente al Granada, es que se trata del jugador con pasado canterano de mayor edad que se ha estrenado con los profesionales.

 

Claro que para ello ocurriera Herrera tuvo que hacer carrera en otros destinos luego de pasar por Las Palmas Atlético hasta 2013. Diez años después, en su retorno a la entidad, ha podido al fin debutar en el Estadio de Gran Canaria y hacerlo con victoria.

 

El nuevo listón de Herrera deja atrás a los precedentes que eran obra del portero Javi Ortega, debutante (en Segunda B) con 31 años, 8 meses y 11 días desde 2005. Y durante muchos años ese registro estaba en posesión del todoterreno Benito Morales, cuando saltó en El Sadar de Pamplona para defender a la UD Las Palmas frente a Osasuna con 28 años, 2 meses y 22 días. El caso de Benito tuvo la singularidad que hasta ese momento era militante y capitán de un fértil Las Palmas Atlético.

 

Por cierto que Sandro, debutante la pasada temporada en similares circunstancias a Cristian, lo hizo con 27 años, 2 meses y 17 días.

 

El más joven canterano en debutar con la UD Las Palmas es Omar Fleitas, que actuó en el Carlos Belmonte de Albacete con 16 años, 6 meses y 9 días. Curiosamente Omar y Herrera fueron compañeros en la cadena filial de la UD Las Palmas.

 

Noticias relacionadas