Publicidad

Pimienta, tras el análisis en frío: "En Sevilla no se pitaron dos penaltis y una tarjeta roja"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 22/09/2023 - 08:27
Pimienta, tras el análisis en frío: "En Sevilla no se pitaron dos penaltis y una tarjeta roja"

B. Pérez

 

García Pimienta rompió este viernes los esquemas de su anterior rueda de prensa en el Sánchez Pizjuán. Entonces, al valorar la actuación del colegiado Martínez Munuera y de su asistente en sala VAR, Pizarro Gómez, no se pronunció con tanta contundencia sobre lo acontecido ante el Sevilla.

 

El técnico de la UD Las Palmas ha tenido oportunidad de analizar con frialdad las jugadas polémicas que perjudicaron a los amarillos en el partido. Y así asume los graves errores de aquel día contra su equipo:

 

 

Dijo: “En la rueda de prensa pospartido (de Sevilla) no quise hablar, porque solo había visto lo que pasaba en directo. Y allí casi no te das cuenta de lo que sucede. Pero he visto tres jugadas muy claras. Es roja a Rafa Mir por el codazo que le mete a Mika (Mármol). Para mí es penalti muy claro a Kirian que se queda solo delante del portero. Es cierto que cuando nota el contacto él se deja caer, … Y el penalti de Sory Kaba para mí es claro. Es inocente, de alguna manera, porque estaba en el pico del área. Pero es una acción de contacto y es de penalti”.

 

Añadió que “el árbitro no lo ve (las jugadas), pero el VAR tampoco lo corrige. Eso sí que no lo entiendo. Ahora que he visto en frío las acciones, para mí son dos penaltis y una tarjeta roja. Y si el árbitro no lo quiso ver, no podemos hacer nada”.