Publicidad

Sergi Cardona

"Nunca he dejado de ser jugador de Las Palmas"

El zaguero zurdo expone su baja voluntad a ser traspasado y aclara que mantuvo una reunión con García Pimienta para subrayar su compromiso con el equipo

  • DECLARACIONES
  • 21/09/2023 - 12:15
"Nunca he dejado de ser jugador de Las Palmas" Sergi Cardona (C. Torres)

B. Pérez

 

“Estamos muy tranquilos porque seguimos en la línea que teníamos el año”. Aunque “sabemos que cuando no llegan las victorias siempre surgen dudas”. Son palabras de Sergi Cardona, portavoz de la plantilla de la UD Las Palmas este jueves en vísperas de la sexta jornada de Primera División.

 

“Nunca he dejado de ser jugador de Las Palmas”, manifestó sobre su situación personal y el abortado traspaso del verano al Olympiakos de Grecia. Además, aclaró que mantuvo una reunión personal con García Pimienta para expresar su compromiso de seguir luciendo el amarillo en Primera División.

 

“Será un encuentro muy disputado. El Granada se ha reforzado muy bien” explicó en primer lugar el zaguero zurdo catalán. Para Cardona “la victoria podría ser un punto de inflexión. El equipo está haciendo las cosas bien, compitiendo contra equipos muy buenos. Pero la victoria es lo que da confianza. La victoria nos haría ver que el trabajo que se está haciendo no es en vano”.

 

“Defensivamente el año pasado dio un cambio defensivo importante. Hay que darle valor a este trabajo ante equipos muy grande”, añade. “El equipo está generando muchas ocasiones para poder hacer gol. Estoy muy tranquilo porque veo los entrenamientos y nuestra calidad. Estoy convencido de que los goles van a llegar”.

 

Valoró entonces lo ocurrido en el verano, con la tentativa helena de hacerse con sus servicios. “Siempre he vivido el mercado con la máxima normalidad. Pero le comuniqué al entrenador mi compromiso con el equipo y mi deseo de estar aquí. Por suerte fue así. Me preparo para cuando el equipo me necesite”, explicó también sobre su situación personal. “Insisto que he llevado siempre con la máxima normalidad. No leo prensa ni redes sociales. Vivo el día a día. Tenía ganas de seguir este año en Primera, con lo que nos costó este ascenso … He seguido entrenando al ciento por ciento, como siempre he hecho”.

 

“De momento nada hay (sobre la renovación). La prioridad en la temporada es otra, como poder competir en la Liga”, dijo.

 

“No es una final la del Granada. Pero sí tenemos muchas ganas de sumar tres puntos. Será importante hacernos fuertes en nuestra casa con nuestra gente. No vemos este partido, sin embargo, como una final”, manifestó a vueltas con el partido.

 

“El salto a Primera División es importante. El ritmo y la calidad es mucho mayor. Había que dar un paso adelante y el equipo ha respondido bien. Vamos a encontrar la forma de marcar goles y firmar victorias”, volvió a subrayar el jugador que procede de Las Palmas Atlético.

 

“Hace tiempo que no ganamos en casa”, recordó. “Pero somos conscientes de que en el Gran Canaria somos más fuertes. Seguro que aquí sumaremos puntos”.

 

“La gente confía en el equipo, porque ve que hace las cosas bien. No hace falta decir nada a la afición porque siempre responde bien”, matizó. “Sabemos que este partido es importante. Equipo y afición juntos podemos sacar los tres puntos y hacer de aquí una fortaleza”.

 

“La clave ante el Granada es llevar el partido hasta donde nos interesa, al ritmo que queremos desde el minuto cero. Y si estamos acertado con esa ambición, podemos hacernos fuertes”, expuso.

 

Noticias relacionadas