Publicidad
  • Publicidad

Conoce a ...

Elías Romero, socio del 'club de los peleones'

El nuevo delantero de Las Palmas Atlético admite sentirse inspirado por el estilo de Diego Costa o Mandzukic, siendo además admirador rojiblanco desde la infancia

  • PROTAGONISTAS
  • 20/09/2023 - 12:59
Elías Romero, socio del 'club de los peleones' Elías Romero, delantero de Las Palmas Atlético (C. Torres)

Manuel Borrego

Fotos: C. Torres

 

Elías Romero Martínez (Almería, 11 de mayo de 2004) es otra de las piezas del reciente juvenil de honor de la UD Las Palmas que ya ha dado en sus primeros pasos como futbolista senior, ahora inmerso en Las Palmas Atlético. El delantero reconoce que, por su estilo de combate con los defensas, los propios compañeros le señalan como un atacante incómodo, un ‘dolor de muelas’ para los zagueros rivales.

 

Ese perfil luchador tan marcado, sin desmerecer cualidades técnicas que atesora, le ha llevado a estar en los planes del club amarillo que ve en él a un jugador diferente al tradicional atacante de las islas. Elías, de padre granadino y madre almeriense, se inició en un equipo de su tierra natal: Aguadulce. A los 9 años de edad, por desplazamiento profesional de la familia, se mudó a la isla para seguir sus pasos futbolísticos en el Atlético Gran Canaria. El departamento de captación de la UD Las Palmas lo convenció para volverse amarillo desde el primer año cadete. Y hasta ahora es así.

 

Romero explica que su habitual ‘cuerpo a cuerpo’ quizá le venga por la admiración personal que tiene con el Atlético de Madrid y los delanteros que de niño observó con la elástica colchonera. Como ejemplo “Diego Costa o Mandzukic. Me gustan los delanteros que son peleones”.

 

Así se expresa:

El salto a senior

 

“En estos primeros meses como jugador senior me he visto bastante bien. Hubo una fase de adaptación al comienzo, pero los compañeros más veteranos en el equipo han hecho que los que veníamos del juvenil nos integráramos con facilidad y cogiéramos pronto el nivel que se requiere en la categoría”

“El nivel defensivo en Tercera RFEF es bastante duro. Lo hemos podido comprobar desde el primer instante. Eso supone una exigencia para todos” (…) “¿Dolor de muelas?. Eso me lo suelen decir sobre mi estilo. Lo cierto es que siempre en el campo doy lo máximo de mí. Si en el partido no toco mucho el balón, lo que haré es dejarlo todo para ayudar. Si no es con balón será sin él”

Inspiración colchonera

 

“Siempre fui delantero, desde pequeño. Aunque el míster (Raúl Martín) también me ha utilizado como extremo. Mi inspiración es la delantera del Atlético de Madrid, equipo al que desde siempre he tenido admiración. Me fijaba en atacantes como Diego Costa o Mandzukic. Los delanteros que me gustan son los peleones

 

El juvenil que marcó una etapa

 

“No sé si se podrá repetir lo que hicimos en el juvenil de la pasada temporada. Espero que así sea. Me quedo con lo que viví en ese equipo; será difícil en lo personal volver a experimentar esas sensaciones que tuvimos como equipo. No hablo solo por los logros futbolísticos, sino por el grupo que se logró reunir. Todos nos llevábamos bien, todos aportábamos, todos teníamos hambre de victoria, … Cuando estábamos en la Copa de Campeones creíamos en que podíamos alcanzar objetivo. Sinceramente nos veíamos campeones. Al ganar al Betis perdimos ese ‘respeto’ que faltaba por derribar y creímos que podíamos llegar al título. Ningún jugador del equipo dudaba de nuestras posibilidades”

“Los delanteros hicimos muchos goles la pasada temporada. Había una competencia entre nosotros, pero era la sana, no había mal rollo … Tenemos un pique para marcar, para ver quién anotaba más goles. Eso es lo que ayudó al propio equipo”

 

Su autodefinido

 

“Soy un jugador que tiene mucha hambre. Nunca dejo nada atrás. Me gusta la velocidad y jugar al espacio también” (…) “Sobre mis cualidades (risas), mis propios compañeros me dicen que soy un ‘pesao’ en el campo, me piden que pare. Es una virtud, así lo veo. El míster me pide que no cambie mi estilo, que no deje de jugar como lo hago, porque de esta manera soy un futbolista diferencial”

Las Palmas Atlético progresa

 

“A Las Palmas Atlético lo he visto bien durante todo el verano. Estamos trabajando para conseguir los objetivos, que no lograríamos jamás en la segunda jornada. El equipo tiene mucha gente nueva y hay que formar el grupo, paso a paso. Se van a ver seguro los buenos resultados

 

“Soy de los que opinan que en Las Palmas Atlético se verá mucho de lo que ya se presenció en el juvenil. El míster trabaja muy bien los equipos, sabe lo que quiere y mantiene unas pautas que intenta trasladar a los jugadores. Está claro que en uno o dos meses no se puede conseguir las metas. Pero se ven detalles de lo que ya se disfrutó el año pasado. Iremos progresivamente”

Futuro educador

 

“Si no fuera futbolista no tendría una definición total de lo que habría sido. Siempre he tenido el sueño de ser jugador profesional. Ahora mismo estoy estudiando Educación de Primaria. Es importante para mí por si un día me falla el fútbol, aunque ahora mismo me veo futbolista. Mi madre estudió esa carrera y es vocacional siguiendo sus pasos”

 

“Mis padres han vuelto a Granada por temas laborales. Tengo un hermano que juega también al fútbol allí. Mi padre vendrá el fin de semana precisamente, pero él no es futbolero. Su deporte es el balonmano, deporte en el que fue jugador. Fue internacional sub19. También mi madre jugadora de balonmano en el Vicar Goya”

“Mi pensamiento es progresar cada día y mejorar para buscar mi oportunidad algún día en el primer equipo. En los profesionales de Las Palmas hay un nivel muy alto, pero creo que llegaré a adaptarme a ese ritmo … siendo yo mismo. ¿El gol?. Cuando no llega hay que tener la mente fría en esas etapas. Es normal la presión, pero el jugador debe estar tranquilo porque antes o después entra la pelota”

 

La clasificación del grupo canario

 

“En mi clasificación en la temporada de Tercera RFEF veo primero a Las Palmas Atlético. Luego coloco al Yaiza, Arucas, San Mateo y el quinto es Tenerife. Nosotros, directos para arriba

El tatuaje de Andalucía

 

Está deseando Elías marcar su primer gol en Tercera para la dedicatoria que es ya una tradición en la familia: “Tengo aquí (señala su muñeca derecha) un tatuaje. Es Andalucía. Cuando marco un gol, lo beso y señalo. Mi madre y yo teníamos una pulsera de Andalucía, que debí quitármela porque era incómoda para entrenar o jugar. Pero mi madre me dijo: Nos tatuamos los dos Andalucía y así siempre la llevas

Noticias relacionadas

  • Conoce a ...

    Iván Medina, un proyecto 21 de La Garita

    Iván Medina, un proyecto 21 de La Garita
    • PROTAGONISTAS
    • 12/09/2023 - 13:00

    El capitán del reciente División de Honor juvenil, que se estrenó en Tercera tras siete años de progresión como canterano de la UD Las Palmas, se ve como aspirante a heredero de la batuta profesional

  • Conoce a ...

    Johan Guedes, una inspiración de los setenta

    Johan Guedes, una inspiración de los setenta
    • PROTAGONISTAS
    • 05/09/2023 - 13:06

    El "eléctrico" jugón de Valsequillo atisba con ilusión su arribo a Las Palmas Atlético, tras sentir que "no estoy tan lejos" del fútbol profesional