Erik Expósito entra en un top ten de Polonia
19/09/2023

El ex amarillo está considerado como goleador de moda del torneo, pichichi y uno de los amenizadores de la competición

B. Pérez

 

Erik Expósito (27) es el jugador de moda de la Liga polaca, que apenas lleva ocho jornadas. Sus dos goles del pasado fin de semana han reforzado su condición de pichichi del campeonato máximo del país como integrante y capitán del Slask Wroclaw.

 

El tinerfeño, que militó en la UD Las Palmas hasta la temporada 2018-19, ha dado un salto importante con su contribución realizadora. Suma ya 43 goles con su actual club, al que se incorporó en 2019-20, y ese dato lo coloca en el top diez histórico de goleadores extranjeros en la Liga polaca.Esta clasificación la encabeza el portugués Flavio Paixao (108), por delante de los españoles Jesús Imaz (71) e Igor Angulo (63).

 

Expósito está en disputa directa con otro ex amarillo, el checo Thomas Peckart, con 45 goles desde que llegó a las filas del Legia Varsovia tras defender a la UD Las Palmas en el ciclo reciente de Segunda División.

 

Erik, además, se ha situado en el segundo puesto de los máximos realizadores extranjeros en la historia de su actual club. En todas las competiciones, la cifra del zurdo tinerfeño alcanza los 47 tantos, según recuento de Wroclawsfiefakty, y solo tiene ya por delante al eslovaco Robert Pich (59).

 

En el Slask Wroclaw están encantados con el futbolista al que se le ha dado galones de capitanía y en el que se han depositado muchas ilusiones en una temporada en la que el equipo es líder provisional de la competición.

 

Erik acaba contrato a final de la campaña, en junio de 2024, y ya se informa en Polonia sobre el interés en renovarlo. Curioso es que a inicios de 2022, Slask desestimó una venta de Expósito al fútbol chino, después de alcanzarse un acuerdo con Changchun Yatai.

 

Erik se integró en la cadena filial de la UD Las Palmas, captado por Tonono Rodríguez, tras su paso por el filial del Málaga. Con Las Palmas Atlético participó en el ascenso a las órdenes de Manuel Márquez, mientras llegó a debutar después con Quique Setién en el equipo profesional amarillo. Anotó un gol, en Balaídos, al Celta de Vigo.

 

En 2018-19 fue cedido al Córdoba antes de su desvinculación y marcha a Polonia.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar