B. Pérez
Raúl Martín expuso a los medios de Lanzarote su mal sabor por la primera derrota de la temporada de Las Palmas Atlético, en el partido ante el US Yaiza (2-1). Reconoció en primer lugar el entrenador del filial que al Yaiza “no le pesó llevar el mando del encuentro” en la primera parte. “Han hecho las cosas con calma, bien y con intenciones”. Sin embargo, en ese mismo juicio reconoció que Las Palmas Atlético tuvo “mínima o escasas intenciones” en ese sector del partido.
También admitió que “como filial, si en el ataque no estamos lúcidos, sabemos que es un peso emocional negativo”. Así que “si en una faceta no tenemos solvencia, en la otra debemos estar mucho más fuerte”.
Sugirió que “nos pasó lo mismo que la pasada semana (ante el Tamaraceite). Entramos mal al partido, creemos que todo se va a definir en la faceta ofensiva. Pero si no tenemos ese poder, tenemos que aprender qué podemos dar de nosotros”.
“Tenemos que aprender. En la segunda parte, tras los cambios, fuimos más incisivos y tuvimos más intenciones. Nos hemos volcado, pero no nos ha dado (para empatar)”, añadió.
Martín subrayó que “me cuesta (comprender) que el Yaiza nos había dado un mensaje el otro, en el partido amistoso. Comprobamos que pretende ser más incisivo desde el principio. Lo habíamos visto. Ese mensaje hemos de interiorizar. Los chicos lo han hecho lo mejor posible. Pero ahora tenemos enseñar que debemos mostrar las mismas intenciones (que el rival)”.
“La Tercera es esto y nosotros tenemos que enfrentarnos a ello. Lo positivo es que estamos en la jornada 2 y hay un largo camino por delante. Lo negativo es que dejamos los tres puntos”, culminó.