Publicidad

Así fue la jornada

El US Yaiza es la primera revelación en la Liga canaria

  • TERCERA
  • 17/09/2023 - 13:07
El US Yaiza es la primera revelación en la Liga canaria Maxi Barrera, entrenador del US Yaiza (C. Torres)

B. Pérez

 

El US Yaiza es el primer equipo revelación de la Tercera RFEF de Canarias. El equipo de Maxi Barrera ha logrado batir a dos de los conjuntos que la pasada temporada disputaron play off de ascenso a Segunda RFEF, en una muestra evidente de su cambio de rol.

 

Las Palmas Atlético cedió el sábado 2-1 en su visita al mencionado US Yaiza. Los amarillos, con algunas bajas importantes por lesión, encajaron dos goles de Alex Yunes y recortaron en el tramo final con un autogol de Facu.

 

El Villa de Santa Brígida amargó el viernes al Teror, en el campo municipal de la villa mariana. El equipo de Ángel López ganó 0-2 con tantos de Ayoze Ramírez y Álvaro González. El Villa recuperó así espacio cedido en Los Olivos, al caer precisamente en la primera jornada precisamente ante el propio Yaiza.

 

En el Juan Guedes, seis goles. Se llevó el triunfo el San Mateo en un partido abierto (2-4). Además, el Tamaraceite volvió a adelantarse con un temprano gol de Abraham, pero Santi en dos ocasiones y Ale González sentenciaron para los visitantes, con otro tanto intermedio de Dani Tejera.

 

El Arucas, que ya suma cuatro puntos, igualó sin goles en el campo del Herbania.

 

Los resultados de la jornada:

 

Teror-Villa 0-2

Buzanada-Santa Úrsula 1-0

Tamaraceite-San Mateo 2-4

Herbania-Arucas 0-0

US Yaiza-Las Palmas Atco. 2-1

San Bartolomé-Tenerife B 0-1

Marino-U. Puerto 2-2

Gran Tarajal-Lanzarote 2-2

La Victoria-Ibarra 1-2

 

El US Yaiza es líder en solitario con 6 puntos, por delante de Lanzarote, Arucas, San Mateo, Tenerife B e Ibarra (4). Las Palmas Atlético suma 3 puntos.

 

Segunda RFEF

 

El San Fernando igualó 1-1 (gol local de Stephane) ante el U. Adarve.

 

Noticias relacionadas