Publicidad
  • Publicidad

El Trofeo Federación pone la guinda a la temporada 2023

  • VELA LATINA CANARIA
  • 13/09/2023 - 17:16
El Trofeo Federación pone la guinda a la temporada 2023

La Vela Latina Canaria despide el próximo fin de semana la temporada 2023 con una doble jornada de sábado y domingo en el que se decidirá el Trofeo Federación. Este título enfrenta a los botes más destacados del curso y presenta un formato novedoso, incluyendo en el calendario de la propia temporada su celebración, y no en la siguiente como era habitual.

 

La base náutica Fernando Roque acogió este mediodía la presentación y sorteo del orden de salida de este Trofeo Federación 2023. Tino Cebral fue el maestro de ceremonias del evento que pudo verse en directo a través de las redes sociales de la Federación de Vela Latina Canaria. Antes de realizarse el sorteo, el gerente Antonio Ruymán Pérez detalló el desarrollo del mismo y un representante de cada bote participante fue el encargado de extraer la bola que colocó a su bote en el cuadro de cruces diseñado para la competición.

 

José Cruz, en representación del Hospital La Paloma Pueblo Guanche; Adrián Morales, por el Spar Guerra del Río; Alejandro Rodríguez, por el Villa de Agüimes Ybarra, y Alejandro Barrera, por el Portuarios Puerto de la Luz Autoridad Portuaria de Las Palmas, fueron los encargados de ‘elegir’ la posición de sus embarcaciones de cara a la disputa del Trofeo Federación.

 

Los emparejamientos que dio el sorteo fueron inéditos respecto a la temporada en curso, por lo que puede no se puede presagiar que ocurrirá en la bahía capitalina en la tarde del sábado. En la primera semifinal se medirán el Portuarios Puerto de La Luz Autoridad Portuaria de Las Palmas con el Spar Guerra del Río. A continuación, se medirán el Hospital La Paloma Pueblo Guanche y el Villa de Agüimes Ybarra. Además, en el sorteo, en el que también participó el presidente de la Federación de Vela Latina Canaria Bernardo Salom, se sorteó el orden de salida de la final y el tercer y cuarto puesto programados para el domingo. Así, serán los botes encuadrados en la primera semifinal, los que tendrán el privilegio de salir delante en la jornada del domingo.

 

La Federación de Vela Latina Canaria trabaja para que los aficionados puedan disfrutar de esta doble jornada de final de temporada de este deporte vernáculo. Así, ya se ha confirmado el dispositivo de seguridad para seguir la regata por tierra, así como el servicio gratuito de Guaguas Municipales. Además, el ente federativo trabaja para realizar una retransmisión especial a través de redes sociales.