La jornada de este sábado en la regata -que organiza el Real Club Náutico de Gran Canaria por delegación de la Real Federación Española de Vela-, ha resultado juguetona en lo meteorológico. Un día inquieto con mucho role (cambios de viento), viento de entre 10 y 12 nudos de intensidad, mar llana y sol radiante.
Con la entrada en escena del primer y único descarte de la regata (los regatistas eliminan su peor resultado parcial), un viento bastante más rolón que el viernes que obligó a hacer varios cambios de recorrido, y las 13 banderas negras (penalización por salida prematura) de la segunda manga, han alborotado la clasificación.
Mientras el olímpico Joaquín Blanco acrecienta su ventaja como líder de la categoría absoluta, el resto del podio cambia de protagonistas. El alicantino Gonzalo Suárez sube del bronce provisional a la plata, y el tercer escalón es ahora del mallorquín Mario Plomer.
El podio provisional en categoría sub 21 cambia al completo respecto a la primera jornada. Tras Pol Font, que es el nuevo líder, se coloca el canario Zsombor Denes, del equipo de regatas del RCNGC, seguido del balear Javier Plomer, que se pone tercero.
La regata cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través del Instituto Municipal de Deportes, del Cabildo de Gran Canaria, a través del Instituto Insular de Deportes, del Gobierno de Canarias y de las empresas Alisios Sailing y Naviera Armas Trasmediterranea.
La previsión meteorológica para este domingo, última jornada de la Copa de España de la clase olímpica ILCA 7, apenas cambia respecto a lo vivido este sábado en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, donde compiten 36 de los mejores regatistas españoles de la clase, procedentes de 5 comunidades autónomas. Para este domingo, última jornada, hay programadas otras tres mangas. Después, entrega de trofeos. Los ganadores de las dos categorías en juego recibirán la placa de campeón de la Copa de España.