La liga de Tercera RFEF echó a andar con un sábado cargado de empates y la única victoria del US Yaiza, que pide paso para estar entre los candidatos
Manuel Borrego
Fotos: C. Torres
Quizá pudo ser el resultado más justo por creación de ocasiones e intención en el juego. Pero al Villa no le pudo sentar peor la primera jornada de Tercera RFEF, comprobando cómo los tres primeros disputados en Los Olivos volaban en los baúles del US Yaiza (0-1).
El mejor equipo local de la pasada temporada en el grupo canario está en fase de construcción, con una amplia remodelación en el bloque, pero con el condimento de la valentía de su técnico Ángel López. El primer partido oficial la suerte lo cruzó con un Yaiza que nada tenía que ver con el equipo roto que conoció en Feria del Atlántico. Ahora, con Maxi Barrera, se presenta con intención de ser candidato al ascenso. Y eso lo quiso demostrar en Los Olivos, persiguiendo una victoria que pudo fraguar en el tiempo extra del encuentro. De la forma más cruel para el perdedor, de la manera más eufórica para el ganador.
Si algo tuvo el partido fue intensidad, mucho orden y escaso bagaje ofensivo. Especialmente esto último en el equipo local, con ausencias tan significativos como la de Héctor Figueroa. Pero la batalla fue constante, inagotable. En el partido se vio más a Jonay Quintana que a su colega Nauzet Pérez y eso explica mucho. Aunque ocasiones reales de gol solo llegaron en el segundo periodo y en dirección de la portería local.
De haberse establecido un empate sin goles final, nadie de los presentes se habría extrañado. Pero el fútbol acabó premiando al Yaiza en el minuto 93 de juego, en una jugada de estrategia a balón parado. Fue una falta lateral con un desvío y toque final a las redes de Facu.
Ese gol fue un mazazo para el Villa que ya no tuvo tiempo, fuerzas ni idea para levantar la cabeza. La celebración tan ambientada en el vestuario visitante no gana proporcionalidad con la importancia real de los tres primeros puntos de una larga temporada. Porque todavía hay mucho bacalao que cortar para tanta fiesta.
El Villa formó en el encuentro con Jonay Quintana, Ayoze Ramírez, Edu Suárez, Ramón Muñoz, Ale Gil, Vitolo, Dani Ferreira, Zebensui, Aitor Brito, Manu Dimas y Álvaro González. También jugaron Jorge, Giovanni, Kilian Molina y Héctor Marrero.
El Yaiza alineó a Nauzet Pérez, Mati, Facu, Aitor, Pato, Pope, Moha Bassele, Diego, Emiliano, Josemi y Alex Yunes. También jugaron Javi Melián, Ubay, Carlos Rosa, Juanca y Vitolo.
Gol: 0-1, m. 93. Facu.
Arbitro: Cándido Rodríguez Tavío, auxiliado por Zakaría El Khourchi y Jorge Caballero.
Partido de la primera jornada de Tercera RFEF disputado en el estadio de Los Olivos.
Otros resultados del sábado:
San Mateo-Herbania 1-1
Santa Úrsula-Marino 1-1
Ibarra-San Bartolomé 2-2