Publicidad

El Atlético Paso pone en aviso a la UD

La obsesión palmera por robar el balón en zona defensiva amarilla subraya una faceta del juego que requiere mayor precisión y seguridad en los mecanismos del juego

  • EL OTRO PARTIDO
  • 08/09/2023 - 12:41
El Atlético Paso pone en aviso a la UD Perrone, presionado por dos jugadores del Atlético Paso (UDLP.es)

B. Pérez

 

No tendría mayor valor el partido del Atlético Paso si no fuera porque en él se observaron algunas facetas del juego que el conjunto de Segunda RFEF ha subrayado en su enfrentamiento ante la UD Las Palmas.

 

Las pérdidas en zona defensiva fueron un quebradero de cabeza para los futbolistas utilizados por García Pimienta en este amistoso disputado con la competición en marcha. Quizá pudo influir el propio estado del terreno juego, al que la mayoría de los amarillos ya no están habituados (césped artificial) o la necesidad de acoplar piezas. Pero en la primera hora de partido o, quizá más preciso en la primera parte, algunas intercepciones palmeras generaron gran inquietud.

 

Y de una pérdida de Perrone llegó la jugada previa al gol del equipo local. La UD Las Palmas no va a renunciar al estilo, de eso estamos convencidos porque es un manual en las declaraciones diarias de García Pimienta. Pero hay que depurarlo o ajustar los mecanismos.

 

El entrenador del Paso, Manolo Sanlúcar, potenció en su estrategia la presión en la zona defensiva de la UD Las Palmas. Vino a realizar, en suma, lo que otros técnicos de los equipos de Primera División a los que se han medido los amarillos. Le están señalando un punto débil o, al menos, así lo creen los rivales tanto oficiales como los amistosos.

 

Y ya se sabe que en Primera generar es fundamental, pero como en cualquier otra competición expresar seguridad defensiva. Porque, de lo contrario, lo segundo destruye el esfuerzo para lo primero. El Paso le ha hecho un favor a la UD Las Palmas avisando de que, incluso desde la Segunda RFEF, se observan fragilidades.