Publicidad

Amistoso

1-0: Medio tiempo de apatía y otro medio sin puntería

La UD Las Palmas no encuentra el gol en La Palma, en un partido en el que mostró dos caras y el técnico hizo pruebas antes el conjunto de Segunda RFEF

  • CRÓNICAS
  • 07/09/2023 - 18:01
1-0: Medio tiempo de apatía y otro medio sin puntería Iñaki González, que no pudo terminar el partido por lesión (UDLP.es)

Manuel Borrego

 

Medio tiempo de apatía y otro medio de falta de puntería. Con esa sensación regresan de La Palma los jugadores de García Pimientas, tras perder 1-0 el amistoso de este jueves frente al Atlético Paso, equipo de Segunda RFEF.

 

La UD mostró dos caras en el ensayo. La primera, con falta de consistencia y sin zafarse de un pegajoso rival que se puso por delante en el marcador. Y en la segunda, cuando puso todo su empeño en la búsqueda del 1-1, se encontró con un acertado portero Gutiérrez y el poste, a disparo de Perrone, como mejor ocasión de la tarde.

 

En los primeros minutos, Las Palmas se sintió muy incómoda en el Municipal de El Paso. No solo porque le costaba tejer su fútbol, sino porque el rival palmero salió decidido a presionaba muy cerca de las posiciones de Escandell y los centrales.

 

Hasta el cuarto de hora no llegaron los primeros disparos amarillos, obas de Herrera y Pejiño. Fueron intentos previsibles, atrapados por el portero local.

 

El conjunto de Manolo Sanlúcar pudo tener premio a su ambición. Dos robos cerca de la línea frontal crearon mucha inquietud a los amarillos. El primero no acabó con remate de Kaba, que se trastabilló. Y el segundo sí, con un chut alto de Guti cuando estaba en solitario frente al portero.

 

De esas pérdidas nació el 1-0. Perrone sufrió la enésima sustracción en el borde del área, propiciando un disparo que acabó en córner. Y de esa acción de estrategia, el gol de Tala de cabeza, libre de marcaje.

 

Las Palmas mostró una mejora en la segunda parte. Redujo el número de sus pérdidas y probó con más asiduidad en el disparo. La mejor oportunidad fue para Máximo Perrone, en el minuto 67, con un cómodo lanzamiento que repelió el poste.

 

En los 20 últimos, García Pimienta realizó todos los cambios que tenía previsto. El cerco amarillo crecía. El siguiente en rozar el empate fue Munir, con un remate de volea que salvó in extremis el portero Gutiérrez, cuyo trabajo en la segunda parte había crecido también de manera notable.

 

 

Alineaciones:

 

Atco. Paso: Gutiérrez, Barreda, Andi, Escudero, Menudo, Palomares, Kata, Guti, Tala, Armiche y Altube

 

Banquillo: Loskos (p), Robe Moreno, Ojog, Héctor, Rento, Ayoze Placeres, Fuster, Ajibola, David, Izán, Guille, Reydel y Mario

 

Las Palmas: Escandell, Álvaro Lemos, Juanma Herzog, Eric Curbelo, Benito, Perrone, Iñaki González, Javi Muñoz, Pejiño, Cristian Herrera y Marc Cardona

 

Banquillo: Valles (p), Sergi Cardona, Alex Suárez, Mika Mármol, Munir, Kirian, Jonathan Viera, Yadam, Pau Ferrer, Iván Medina y Gabri Palmero

 

Goles: 1-0, m. 36. Tala cabecea libre de marca un córner botado desde la izquierda del ataque local.

 

Árbitro: Daniel Trujillo Suárez, del Colegio Tinerfeño

 

Pormenores: Partido amistoso pactado hace varias temporadas y aplazado por el incendio de La Palma en 2020.

 

Noticias relacionadas