Publicidad

El VAR alivia el desliz en un córner defensivo

La interpretación de la 'falta en el bloqueo' a Álex Suárez salva a la UD de encajar su segundo tanto de la temporada en una estrategia rival de saque de esquina

  • LA MOVIOLA
  • 04/09/2023 - 09:40
El VAR alivia el desliz en un córner defensivo Escena del gol anulado a Stuani (Dazn)

B. Pérez

 

Supo a nada la segunda derrota de la temporada, otra vez por la mínima y frente al Girona. El partido admite muchos análisis, empezando porque los méritos completos de la UD Las Palmas no se vieron reflejados en el marcador final. De igual forma algunos momentos importantes del choque no deben escapar a la revisión.

 

Uno de ellos es el gol anulado a Stuani, el segundo de los tantos del Girona que no subió al marcador. La interpretación árbitral de la ‘falta en el bloqueo de ataque’ de David López es la que evitó que el 1-0 subiera al marcador a favor local. No convenció esta decisión a los técnicos y jugadores catalanes, porque consideran que la acción de pizarra fue correcta de principio a fin. Así lo hizo ver el propio Michel Sánchez.

 

Pero más allá del hecho en sí, debe ocupar al cuerpo técnico de la UD Las Palmas que el equipo fuera sorprendido por segunda vez en cuatro partidos en una jugada de córner. El 1-1 del Mallorca en el Gran Canaria llegó en esta especialidad, por cierto.

 

La acción anulada a Stuani en Montilivi desvela algo dato añadido relevante. Siete defensores de Las Palmas (al margen de Álvaro Valles) realizan el marcaje a cinco posibles rematadores del Girona. En el primer poste, cuatro amarillos ‘atienden’ a dos rojiblancos. Y llama la atención que Sory Kaba no tiene asignación. En el segundo poste se produce un 'tres para tres', con el movimiento sorpresivo de Stuani liberándose del control de Álex Suárez.

 

El balón vuela hacia el segundo poste y es allí donde el delantero uruguayo remata a placer, porque David López se convierte en un muro donde se golpea Álex Suárez.

 

La estrategia habría sido perfecta para el Girona, pero Busquets Ferrer y del Cerro Grande, este último en la sala VAR, alteran la decisión primera.

 

El gol vale de cualquier forma en el deporte profesional. Y ya los córneres, sobre todos los asociados a la rentabilidad a favor, generaron debate la pasada campaña por la baja(ísima) producción de los amarillos.