Saúl Coco
El jugador reconoce que hubo ofertas en el verano pero que ahora está centrado en la competición y deja todo en manos de su representante y la dirección deportiva
B. Pérez
Saúl Coco admite que está tranquilo. Entra dentro de la normalidad del futbolista profesional que su nombre aparezca en el mercado de cada verano, pero es “buena señal, porque indica que estamos haciendo las cosas bien”.
Sin embargo, el zaguero internacional recuerda que “tengo contrato aquí un año más, me siento valorado por el club”. De esta forma, sigue su ruta como jugador de estreno en la Primera División, centrando sus esfuerzos y pensamientos en Montilivi.
Coco fue portavoz de la plantilla de la UD Las Palmas este jueves. Dijo lo siguiente:
* “Para mí era un sueño poder debutar en Primera División. Estoy con muchas ganas de que sean muchos partidos más. Vamos con ilusión a Girona, para hacer un buen partido e ir por la victoria”
* “Tener el mercado abierto cuando la Liga está empezada propicia que existan rumores; pero más allá de eso el club y el jugador deben centrarse en la competición, que es lo importante. No pienso en hipótesis o rumores; lo más importante es el Girona y es en lo que estoy centrado. Será un partido muy complicado ante un rival alegre, vistoso y dinámico. El Girona está haciendo buenos números y, además, practicando buen fútbol. Tendremos que hacer las cosas muy bien en su campo para sumar de tres”
* “La competencia en un equipo es algo bueno, porque es lo que hace exigirte para dar un buen nivel. Hay que estar concentrado al ciento por ciento para dar una buena versión.La competencia es sana para aprender también”
* “Es positivo que se nombren a los jugadores, porque eso significa que estás haciendo las cosas bien. Pero yo lo estoy afrontando como algo normal, con tranquilidad, sé que estoy aquí y tengo otro año más de contrato” (…) “Sí es cierto que en el verano han llegado ofertas de equipo, que hubo intereses (por él). Pero cuando ya estamos en la temporada me gusta dejarlo todo en manos de mi representante, que se encargue de todo. Quiero centrarme en jugar al fútbol y hacerlo bien. Estoy en contacto con ellos, porque son cosas que hay que tener en cuenta, pero desde la tranquilidad, sabiendo que lo otro es cosa de mi agente y de la dirección deportiva”
* “No sé si hubo (oferta del Sevilla). No es bueno que hablemos más de eso que del partido, porque parece que no estamos en semana de competición. Pero yo estoy tranquilo porque tengo contrato aquí, el club me valora y me siento importante”
* “No estoy preocupado, porque sé que cuento con la confianza del míster. Me lo demostró la temporada pasada. Sé que cuento con el apoyo del club. En este caso, Álex Suárez y Mika Mármol están a un grandísimo nivel. Yo se lo pondré complicado al míster para que cuando crea oportuno pueda volver a participar y a ayudar al equipo. Eso es lo importante: sacar esto para adelante con resultados”
* “Al Girona le gusta la pelota y es muy vertical. Vamos a tener que estar muy conectados para evitar pérdidas y transiciones, que es una especialidad en la que ellos son buenos. Nosotros debemos no tener desajustes para evitar el peligro del Girona”
* “Da gusto entrenar con mis compañeros. Siempre se achaca a los delanteros la falta de gol, pero eso no es exclusivo de ellos. Todos tenemos que hacerlo (…) Es como cuando se encajan muchos goles y se culpa a la defensa. En este caso es lo contrario. Todos tenemos que exigirnos para aportar más de cara al gol”
* “Veo al vestuario bien. El equipo está tranquilo. Esta categoría es exigente y complicada, sin embargo las sensaciones son buenas. Estamos buscando soluciones de gol para hacer más daño a los rivales. Sabemos que van a llegar los goles y la victoria”
* “Habrá que estar muy atento a Stuani. En la categoría hay delanteros de muchísimo nivel, que crean mucho peligro. Hay que conceder lo menos posible a los equipos visitantes”
* “Aún no ha salido la convocatoria (de Guinea Ecuatorial). Mantengo contacto con el seleccionador (Juan Micha) y creo que saldrá en poco tiempo”
* “A lo mejor tendremos que aprender nosotros a pegar también. Estamos recibiendo muchas faltas en los partidos. Los rivales nos estudian y será una forma de parar el partido. No soy yo quien deba decir al árbitro cuando debe amonestar o no. Ellos también son profesionales”