Rubiales no dimite y el CSD ejecuta el plan B para cesarle
- NOTICIAS
- 25/08/2023 - 13:35
B. Pérez
Luis Rubiales no dimite como presidente de la RFEF. Así lo ha confirmado tras pedir perdón por el acto del palco de la final de la Copa del Mundo femenina, pero no por el célebre beso a Jenni Hermoso. “No voy a dimitir, no voy a dimitir, no voy a dimitir, …” y así hasta cinco veces en voz en alta.
Esta acción de Rubiales hará que el Gobierno de España ejecute ante el TAD el procedimiento para apartarlo del cargo por hechos considerados graves y que propicia una denuncia del Consejo Superior de Deportes.
Considera Rubiales que “he hecho la mejor gestión en la historia del fútbol español”, argumentó. “He recibido muchas presiones también. No solo a ustedes”, dijo a los asamblearios de la RFEF que aplaudían en el momento de sus palabras.
“¿Qué es lo que he hecho?”, preguntó. “Voy a defenderme y luchar hasta el final”, esgrimió. “El deseo que podía tener en ese beso (a Hermoso) era el mismo que el que podía tener dándole un beso a una de mis hijas. Por lo tanto, no hay deseo y no hay posición de dominio, aunque se esté vendiendo en los medios. Tanto los que venden pleitesía a Tebas o al falso feminismo. Fue un beso espontáneo, mutuo y eufórico. Y, sobre todo, consentido”, dijo.
Entre otros asuntos, Rubiales ha ofrecido cuatro años de renovación al seleccionador femenino Jorge Vilda.
La intervención de Rubiales ha propiciado reacciones en el mundo del fútbol:
Iker Casillas: “Vergüenza ajena”
Borja Iglesias: “Estoy triste y decepcionado. Como futbolista y como persona no me siento representado por lo que ha pasado hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Me parece lamentable que sigan presionando y poniendo el foco sobre una compañera” (…) “No sé si en algún momento volveré a ser una opción, pero no volveré hasta que las cosas cambien y estos actos no queden impunes”
Alexia Putellas: “Esto es inaceptable; se acabó”
AFE: “Luis Rubiales no debe seguir estando ni un minuto más al frente de la RFEF” (…) “Con sus acciones cada día pone más en peligro la candidatura de España para organizar el Mundial 2030. Es triste observar cómo la imagen de una institución de la historia de la RFEF es arrastrada impunemente por las indignas actuaciones de Luis Rubiales”
David De Gea: “Me sangran los oídos”
FC Barcelona: “Queremos dejar bien claro que considera totalmente impropia y desafortunada la actuación del presidente de la RFEF durante la celebración del Mundial de fútbol conseguido por la selección española femenina”
Aitana Bonmatí: “Hay límites que no se pueden cruzar y esto no lo podemos tolerar. Estamos contigo compañera (a Hermoso)”
Javier Tebas: “El daño reputacional al fútbol español es inevitable”