Publicidad

0-0: La UD descubre un portero y postes de Champions

Los amarillos montan una ofensiva brava ante la Real Sociedad, que sale ilesa del Gran Canaria por las acciones de su meta Remiro y los dos largueros aliados

  • CRÓNICAS
  • 25/08/2023 - 19:44
0-0: La UD descubre un portero y postes de Champions Sandro lamenta una de las ocasiones malogradas ante la Real Sociedad, este viernes (C. Torres)

Manuel Borrego

Fotos: C. Torres

 

La UD Las Palmas descubrió este viernes a un guardameta de Champions (Remiro) y a un aliado de la Real Sociedad en los largueros de las porterías del Estadio de Gran Canaria. Los amarillos presentaron mejor cara en un encuentro donde la Real Sociedad ofreció todo tipo de exigencias, pero los lanzamientos de los jugadores grancanarios no llegaron a las redes donostiarras por la extraordinaria labor de su guardián en portería. Al fin y al cabo, la tradición continúa con el actual meta titular txuri urdín, que hizo recordar a los Artola, Arconada, Urruti y tantos otros futbolistas con guantes que marcaron época en San Sebastián.

La Real Sociedad abordó el partido con mucha determinación, sin esperar en campo propio. Corrió a presionar la salida de balón de los amarillos y lo hizo con abundantes piezas, obligando a los locales a sacar su ingenio. Pero encontró a un rival que dio un paso al frente en su modelo de ataque, coincidiendo con la inclusión del ariete Sory Kaba. Así, la primera oportunidad se registró en la portería de Naciente donde Sandro, tras pase de Viera, lanzó con potencia alto.

El equipo de García Pimienta había tomado pronto la medida al encuentro, asumiendo riesgos, pero también encontrando algunos perfiles por donde correr en vertical hacia la portería de Remiro. Los amarillos eran peligrosos en sus avances al desbordar la primera línea defensiva txuri urdín. Varias de esas jugadas las resolvieron los zagueros de Alguacil, aunque en el minuto 15 el meta Remiro evitó el 1-0 al tocar con los dedos un disparo de Loiodice. El galo buscaba el ángulo y encontró el larguero de la Naciente, para frustrar la ilusión de un gol.

La Real no encontraba entonces la manera de contener las ofensivas verticales de los grancanarios. El gol siguió rondando la zona defensiva guipuzcoana. Munir remató con el muslo un córner, pero el cuero se fue por encima del larguero. Y un minuto después de nuevo Remiro desvió con sus guantes un disparo potente y ajustado al poste de Sandro, que buscaba también la ruptura del marcador.

Esa primera media hora de la UD Las Palmas había sido su mejor propuesta de la temporada hasta el momento, aunque sin el premio del gol tan buscado. La Real se vio obligada a cortar acciones con una decena de faltas y con abundantes movimientos defensivos de sus líneas.

La única respuesta en ataque del equipo de Champions en el primer periodo fue una jugada personal de Take Kubo desde la frontal, probando con un disparo que se fue un metro por encima de la portería de Valles.

Alguacil rearmó a su equipo tras el descanso, formando un tridente arriba con Oyarzábal, Umar Sadiq y Take Kubo. Quería meter miedo a una UD  que en la segunda parte trataba de mantener el nivel del inicio. Oyarzábal y Kubo malograron dos disparos consecutivos en el minuto 54, en el primer ataque solvente de los realistas.

El viento del partido parecía dar un giro. Las Palmas encontró un cortocircuito en sus combinaciones que ya no tenían tanta profundidad y peligro. García Pimienta tomó una decisión en el transcurso del juego, relevando a Kaba por el centrocampista Javi Muñoz en el claro intento de recuperar la posición.

A medida que avanzaban los minutos, el equipo de Champions fue ‘sacando la patita’. Las Palmas pareció notar el esfuerzo del primer periodo y algunos de sus principales actores fueron relevados. Sin embargo, el partido seguía abierto y los grancanarios pudieron de nuevo ponerlo de frente en el minuto 82. Se repitió una jugada con centro para que Loiodice, tras control y volea, chutara con potencia otra vez al larguero. Por el camino, la mano milagrosa de Remiro desvió lo justo el balón.

El partido despertó en los últimos minutos. Las Palmas siguió descubriendo a un portero de Champions, Remiro, que rechazó un misil potente del zurdo Benito en el minuto 84. Instantes después, en la contra, perdonaba Cho cruzando en exceso ante Valles.

 

El partido finalizaba como había comenzado: de costa a costa, pero sin que el tanteador se moviera del 0-0 inicial.

Alineaciones:

 

Las Palmas: Valles, Julián Araujo, Alex Suárez, Mika Mármol, Sergi Cardona (Saúl Coco, 64), Kirian (Mfulu, 78), Loiodice, Munir, Jonathan Viera (Benito, 78), Sandro (Pejiño, 78) y Sory Kaba (Javi Muñoz, 67)

Real Sociedad: Remiro, Traoré, Zubeldia, Le Normand, Ahien, Mikel Merino, Zubimendi, Barrene (Oyarzábal, 46), Take Kubo (Cho, 74), Brais Méndez(Karhayan, 74) y Carlos Fernández (Umar Sadiq, 46)

 

Goles: No hubo

 

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Madrid). Amarillas a Sergi Cardona (Las Palmas), Brais Méndez y  Le Normand (Real Sociedad).

Pormenores: Estadio de Gran Canaria, jornada tercera de la Primera División 2023-24. Asistieron 25.335 personas en partido disputado en día laboral y con hora de comienzo inhabitual (18.30). Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex presidente grancanario, José De Aguilar Hernández.

 

Noticias relacionadas

  • Amistoso

    1-0: Medio tiempo de apatía y otro medio sin puntería

    1-0: Medio tiempo de apatía y otro medio sin puntería
    • CRÓNICAS
    • 07/09/2023 - 18:01

    La UD Las Palmas no encuentra el gol en La Palma, en un partido en el que mostró dos caras y el técnico hizo pruebas antes el conjunto de Segunda RFEF

    • Girona FC
    • Girona FC
    • 1
    •  
    • 0
    • UD Las Palmas
    • Girona FC

    El partido online

    Girona vs Las Palmas

    • CRÓNICAS
    • 03/09/2023 - 04:39

    Los amarillos, ilusionados con firmar la primera victoria de la temporada ante un rival en forma