La previa

La UD se cruza con su primer reto de Champions
24/08/2023

Manuel Borrego

 

Si fue complicado el cruce con el Real Mallorca y atrevida la visita al Valencia, este viernes tiene la UD Las Palmas el primer reto de Champions de la temporada. “Aunque no hemos ganado, en los dos partidos he visto señales de la Real Sociedad de la pasada temporada”, comentó el técnico Alguacilen vísperas a la visita a Gran Canaria.

 

Los jugadores de García Pimienta buscan una victoria impactante en la tercera jornada de competición, con algunas lecciones aprendidas en los 180 minutos que precedieron a la llegada del equipo revelación de la pasada campaña en España. Y también con varias facetas con necesidad de un aprobado.

 

Además, no es una Real condicionada por lesiones porque su entrenador ha podido confeccionar una convocatoria en la que ya se incluyen con notable fuerza Oyarzábal, Umar Sadiq o Mikel Merino. Todos ellos para completar un bloque que pretenderá demostrar en la isla el por qué juega en 2023-24 entre los mejores de Europa.

 

El partido de este viernes, no obstante, tiene un signo amargo ya conocido. Se habría convertido en la primera oportunidad en que David Silva pudiera cruzarse en partido oficial con el representativo de su tierra. Pero esa previsión se vino abajo con la grave lesión del zurdo de Arguineguín en pretemporada y el posterior anuncio de su retirada. Afirman que Silva estará en la zona de Tribuna del recinto presenciando dos de los escudos que se han cruzado en su camino. Aunque el de la UD Las Palmas solo quedó en una ilusión.

 

García Pimienta, por su parte, espera sorprender al cuarto clasificado del pasado ejercicio de Liga. El técnico barcelonés de la UD Las Palmas se siente aliviado con la llegada de Sory Kaba y la variedad de opciones que genera su concurso en ataque. No solo porque se trata de un rematador, sino por la liberación que podría conceder a otros compañeros. De tal forma que no ve Pimienta descabellado la titularidad de un jugador que también se ha ilusionado con marcar muchos tantos de amarillo. Aunque sería arriesgado pensar que el gol tiene solo la responsabilidad del nuevo delantero, porque ha de ser compartido con un resto de equipo más ambicioso que lo visto hasta ahora.

 

El once podría tener nuevas alternativas, como ya ocurrió la pasada semana con la titularidad de Mika Mármol y Munir. Julián Araujo y el propio Kaba aspiran a presentarse también en la foto inicial del encuentro.

 

En cualquier caso, es un partido no solo para titulares, sino para revulsivos de banquillo. Porque si la Real Sociedad tiene potencial para pujar de nuevo en las alturas, la UD Las Palmas ha de responder sin tregua para poder batir a uno de los más completos equipos que encontrará en su calendario. Son tres puntos valiosos para avanzar y, sobre todo, para creer.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar