Publicidad

Oficial: Perrone, el recambio tras la lesión de Fabio

El jugador argentino de 20 años llega en calidad de cedido procedente del City, para atesorar experiencia en la Liga antes de regresar a la Premier

  • NOTICIAS
  • 23/08/2023 - 15:23
Oficial: Perrone, el recambio tras la lesión de Fabio Perrone, con Vicente Gómez y Carnevali, a su llegada a Gran Canaria (UDLP.es)

B. Pérez

 

La UD Las Palmas ha anunciado este miércoles la incorporación del centrocampista argentino, Máximo Perrone, que se incorpora al proyecto amarillo en calidad de cedido por el Manchester City. El club de la Premier no contempló en el convenio cláusula para una hipotética opción de compra, según fuentes británicas.

 

El jugador bonaerense (7 de enero de 2003) se pone a las órdenes de García Pimienta hasta el 30 de junio de 2024.

 

Se formó en las categorías inferiores de Vélez Sarsfield, el club desde donde vino Turu Flores a la UD Las Palmas en 1996. Destacado jugador desde pronta edad fue internacional albiceleste en categorías inferiores y mundialista sub20 en 2023.

 

Con el equipo argentino llegó a debutar en Primera en 2022, para disputar un total de 15 partidos (2 goles) antes de su traspaso al Manchester City en enero de 2023.

 

El futbolista juega en el centro del campo, en una posición en la que ha admitido que “me identifico con Busquets”.

 

Está Perrone considerado como uno de los valores emergente del siempre productivo fútbol de Argentina, que por juventud y calidad de plantilla en el equipo al que pertenece no ha podido más que disputar un solo encuentro en la Premier (ante el Bournemouth, en febrero de 2023).

 

Esa falta de oportunidades con Guardiola y la necesidad de crecer posibilita la venida de un jugador que espera explotar en la Liga Española.

 

Así lo define el club

 

Perrone es un centrocampista zurdo de mucha calidad, con buen entendimiento y visión del juego, que se adapta a varias posiciones. En la temporada 2019/20 inició su etapa en el Vélez, club con el que disputó 33 partidos, 15 encuentros en liga profesional; 10 en Copa Libertadores, 1 en Copa Argentina y 7 en Copa de liga, anotando 3 goles.   Además, ha disputado cinco partidos con la Selección de Argentina Sub-20.

 

El Manchester City se hizo con sus derechos en enero y en las filas de los citizens se ha proclamado Campeón de la Champions League, Campeón de la Premier y Campeón de la FA CUP de Inglaterra. 

 

Perrone será presentado este jueves, tras el entrenamiento, en torno a las 13.00 horas. 

 

Noticias relacionadas