Publicidad

Gol de oro en la Champions

Araujo, otra vez héroe para la afición del AEK

  • INTERNACIONAL
  • 20/08/2023 - 06:42
Araujo, otra vez héroe para la afición del AEK

B. Pérez

 

Sergio Araujo vuelve con fuerza este domingo a las portadas de varios medios escritos deportivos de Atenas. El ex jugador de la UD Las Palmas, que reapareció hace unos días con su equipo, marcó un gol fundamental para el AEK en la tercera ronda de las eliminatorias de Champions. Y fue fundamental este sábado ante el Dínamo de Zagreb, con ese tanto y un penalti forzado en el tiempo extra.

 

El AEK perdía 0-2 con el Dínamo en el encuentro de vuelta, tras ganar ganado los griegos 1-2 en el choque disputado en la capital croata. Araujo salió al campo en el minuto 67, relevando a su compañero Zuber, cuando ya el marcador global estaba a favor croata.

 

Sin embargo, en el minuto 91 el Chino (con brazalete de capitán) enganchó una volea a la salida de un córner para empatar la eliminatoria. Y en el 97, en un control con el pecho, un defensa croata cometió el penalti que finalmente supuso el 2-2 final del partido tras anotación de Vida.

 

El AEK Atenas pasó a la eliminatoria con un marcador total 4-3 y su afición disfrutó de una gran fiesta, rescatando a un héroe totalmente recuperado de su lesión.

 

En la fase próxima de play off, a disputar los días 22 y 30 de agosto, el AEK se cruzará con el Amberes. El primer partido en Bélgica.

 

Noticias relacionadas