B. Pérez
El Pipo Baraja, entrenador del Valencia CF, afrontó este jueves su rueda de prensa previa a la visita de Las Palmas. Reconoció que siente “inquietud” antes de la llegada de los amarillos.
El técnico vallisoletano fue preguntado por una oleada de preguntas vinculadas con el ambiente, el mercado y temas puntuales de sus jugadores.
Sin embargo, recordó que “ahora tenemos el siguiente partido que va a ser complicado porque el rival nos lo pondrá difícil porque tienen calidad y son atrevidos. Es en lo que estamos pensando”, dijo.
Volvió sobre el asunto: “Mi gran inquietud está en el partido de mañana y jugar en un campo como Mestalla con tu gente empujando desde el inicio es algo que tenemos que conseguir. Tenemos un equipo joven, que habrá partidos en los que se equivoquen y necesitarán el apoyo. Nuestros jugadores se sienten más arropados, debemos conseguirlo desde el minuto uno. Quiero verlo aunque sabemos que es agosto. La afición debe estar de nuestro lado y los jugadores deben sentir que tiene el aplauso de los aficionados”.
Desea “competir bien ante la UD Las Palmas. Querrán tener la pelota y generar peligro mediante la combinación. Lo que pasó el otro día (victoria en Sevilla) fue el premio al gran trabajo y cómo lo afrontamos y trabajamos. Ahora es en un escenario diferente”.
“Los jugadores están súper concentrados, metidos, saben que tenemos que ser un equipo en cada partido y están redoblando esfuerzos y preparando bien los partidos. No hemos notado que nadie baje los brazos”, añadió el preparador del equipo valenciano.