Publicidad

Oficial: Sory Kaba, contrato de 4 años en la UD Las Palmas

  • NOTICIAS
  • 17/08/2023 - 22:08
Oficial: Sory Kaba, contrato de 4 años en la UD Las Palmas

B. Pérez

 

A última hora del jueves, la UD Las Palmas confirmó la contratación de Sory Kaba, delantero que vuelve a la Liga con un contrato de 4 temporadas con el club grancanario. Kaba es objeto de un traspaso entre la UD Las Palmas y el FC Midtjylland, que los medios daneses cifran en 1,3 millones de euros.

 

El futbolista que actuaba en Dinamarca, pero que pasó en España a través de las filas del Elche, desestimó otros tentadores ofrecimientos para aceptar el reto de los amarillos.

 

Es el de Sory Kaba (28/07/1995, Guinea Conakry) un perfil absolutamente distinto al de los delanteros que han venido siendo contratados en la era García Pimienta. 

 

La propia UD Las Palmas indica que se trata de un atacante delantero centro clásico, reconocido por su habilidad en el juego de espaldas, envergadura física y destacada capacidad como rematador.

 

Recuerda también:

 

En 2016, el jugador se une al Elche Ilicitano, debutando con el primer equipo en mayo de 2017. Durante su etapa en el club disputó 64 partidos, sumando 3.959 minutos y anotando 24 goles.

 

En 2019, decidió dar un nuevo giro a su carrera al unirse al FC Midtjylland, un club de la Superliga danesa. En él, jugó 109 partidos, contando con 7.100 minutos y 27 goles.

 

El 31 de agosto de 2021 se unió en calidad de cedido al Oud-Heverlee Leuven, hasta el final de la temporada. Tras la finalización de la misma, regresó a Dinamarca y, en enero de 2023, fue nuevamente cedido al Cardiff City F.C.

 

Sory cuenta con una experiencia internacional de 21 partidos y 3 goles con la selección de Guinea.

 

Elogios en Dinamarca

 

El club de procedencia agradeció los servicios de Kaba. Sven Graversen, director deportivo danés, confirmó que "hubo varias ofertas atractivas por Kaba en el último periodo, y él mismo ha tenido unas ganas ardientes de irse a Las Palmas. Aunque ha habido incertidumbre sobre su futuro durante un tiempo, se ha comportado de manera ejemplar y durante todo el proceso ha sido un buen profesional".

 

Añadió "queremos devolver lo que Kaba nos dio. Por eso hemos optado a facilitar el cambio al fútbol español porque era su deseo".

 

"Kaba ha jugado un papel central en nuestra clasificación histórica para la Liga de Campeones, además de marcar siete goles en la liga en la temporada del Campeonato 2020-21. En su nivel más alto, es un delantero con reputación internacional, y le deseamos todo lo mejor en el futuro", concluyó Graversen.

 

Noticias relacionadas