Publicidad

Daniel Carnevali, nombrado embajador de la UD Las Palmas

  • NOTICIAS
  • 12/08/2023 - 12:45
Daniel Carnevali, nombrado embajador de la UD Las Palmas Daniel Carnevali (C. Torres)

B. Pérez

 

El consejo de administración de la UD Las Palmas ha nombrado embajador del club amarillo a Daniel Carnevali, legendario portero argentino que militó en el club en los años setenta y que ahora reside en la capital grancanaria. Dice lo siguiente la entidad:

 

Daniel Carnevali (4/12/1946, Rosario, Argentina) ha sido nombrado embajador de la UD Las Palmas por acuerdo del consejo de administración de la entidad. Con este nuevo cargo institucional, Carnevali representará al club en los distintos actos y acompañará al primer equipo en sus viajes fuera de la isla. 

 

En una época en la que la participación de los guardametas en la elaboración del juego era considerada una osadía, Daniel Carnevali se destacó como un valiente innovador. Con una habilidad excepcional para dominar el área y más allá, Carnevali se convirtió en un portero "proactivo", propiciando el juego y colaborando dinámicamente en cada acción. 

 

Desde su infancia, Carnevali aspiró a ser futbolista, y su destino lo llevó a una posición que lo catapultaría a la fama mundial. Su camino no fue en vano: en 1974, se convirtió en internacional y mundialista con la selección argentina, un logro impresionante.

 

Aterrizando en la Unión Deportiva Las Palmas un año antes, Carnevali fue recibido con honores. Su compromiso con el club insular trascendió las ofertas financieras, como cuando el mismísimo Cruyff lo tentó a unirse al Barcelona. 

 

Su legado en la historia de la UD Las Palmas es innegable. Considerado unánimemente como el portero más completo en la historia del club, Carnevali dejó una huella imborrable. Desde la final de la Copa del Rey de 1978 hasta otros tantos momentos memorables, Carnevali demostró su destreza bajo los tres palos.

 

La historia de Daniel Carnevali es la de un verdadero pionero y una leyenda que cambió la forma en que se concibe el papel del portero en el fútbol. Su pasión, dedicación y contribución al juego lo convierten en un ícono del deporte y un verdadero orgullo para la UD Las Palmas.

 

Carnevali dejó su huella durante seis temporadas en la UD Las Palmas (de 1973 a 1979), participando en un total de 230 encuentros en Primera División, la Copa del Rey y la Copa de la UEFA. 

 

Daniel posee el récord de más partidos consecutivos oficiales con la camiseta de la UD Las Palmas: 134. Esta hazaña se llevó a cabo desde el 27 de junio de 1975 hasta el 11 de octubre de 1978. Se distribuyen en 104 partidos de la Liga de Primera División, 26 a la Copa del Rey y 4 más a la Copa de la UEFA.

 

Durante cuatro de sus temporadas como jugador amarillo (1974-75, 76-77, 77-78 y 78-79), Carnevali completó la totalidad de los calendarios de 34 partidos en la liga de Primera División de la época.