Publicidad

Oficial: Mika Mármol ya es amarillo hasta 2026

Las Palmas y Barcelona se reparten a mitades los derechos económicos del defensa central de Tarrasa

  • NOTICIAS
  • 11/08/2023 - 08:31
Oficial: Mika Mármol ya es amarillo hasta 2026 Mika Mármol, a su llegada a Gran Canaria (UDLP.es)

B. Pérez

 

Se hizo esperar, pero 24 horas antes de que la UD Las Palmas comience su ruta en Primera División, ya es oficial el fichaje de Mika Mármol Medina que vestirá la camiseta de la UD Las Palmas las próximas tres temporadas, hasta 2026. La Unión Deportiva Las Palmas comunicó que adquiere el 50% de los derechos económicos del jugador, hasta ahora en manos del equipo andorrano. El 50% restante pertenece al FC Barcelona.

 

Dice de él que Mika Mármol es un central habilidoso con buena salida de balón, con velocidad, que se adapta perfectamente al modelo de juego y que puede jugar eventualmente de lateral.  Se inició en las categorías prebenjamín y benjamín del FC Barcelona, club al que regresó en 2018 tras competir en el Jabac, el Terrasa y la Damm. En 2020 se incorpora a las filas del filial culé y en diciembre de 2021 se produce su debut con el FC Barcelona, en el partido amistoso ante el Boca Juniors en homenaje a Maradona. 

 

La prueba de fuego para Mika Mármol fue su primer año profesional, a las órdenes de Eder Sarabia, en el Andorra FC. El joven defensa central zurdo fue uno de los líderes de la pasada Liga en Segunda División.

 

De tal forma que se acabó primero del ranking en pases buenos realizados (3.079, de los que 1.936 fueron en campo propio), el jugador que más veces intervino en los partidos (3.902) y también el futbolista que más intercepciones realizó a iniciativas rivales (76).

 

Nacido en Tarrasa el 2 de julio de 2001, ya estaba asumiendo el modelo de juego del club azulgrana desde la edad prebenjamín. Tuvo un posterior paso por Jabac, Tarrasa y Damm para volver a la Massía en 2018 cuando ya estaba en edad juvenil. Ha cursado camino por el Barcelona B, con presencia en el primer equipo en un amistoso frente al Boca Juniors en 2021 y más tarde debutar en Primera División, de manera testimonial, frente al Getafe en 2022. Acumuló 1 minutos en el último relevo de Xavi en aquel partido en feudo madrileño. También ha tenido presencia en las selecciones rojitas sub19 y sub20.

 

Pero ha sido su año en Andorra el que le ha colocado en el escaparate, con mirada de varios equipos. Fue líder en la retaguardia andorrana, actuando en 38 partidos oficiales con Sarabia. Ahora, la UD Las Palmas es su destino.

 

Noticias relacionadas