Publicidad

Grave lesión

La escalofriante entrada a Giuliano que recuerda a la de Miguel Ángel Valerón

El Burgos emite un comunicado en defensa de su jugador Matos

  • VISTO EN LA RED
  • 07/08/2023 - 06:49
La escalofriante entrada a Giuliano que recuerda a la de Miguel Ángel Valerón

B. Pérez

 

Escalofriante. Las imágenes de este pasado domingo, en el partido amistoso Alavés-Burgos, traen el recuerdo de la célebre entrada que lesionó a Miguel Ángel Valerón el 26 de marzo de 1997 en un UD Las Palmas-FC Barcelona de Copa del Rey.

 

El afectado en esta oportunidad fue el delantero Giuliano Simeone (20), jugador del Alavés cedido por el Atlético de Madrid (e hijo del Cholo). Recibe una dura entrada del burgalés Matos, que ni siquiera lo atiende. Pero fue tal el impacto en su pierna de apoyo que el futbolista argentino no pudo seguir en un partido que se suspendió en ese momento.

 

Se pronostica un largo periodo de inactividad, aún pendiente de la decisión médica para afrontar esta lesión.

 

"Lo siento de todo corazón, Giuliano, sobra decir que, evidentemente, no fue una entrada intencionada, sino un lance del juego. Por mi experiencia jamás haría daño a un compañero de profesión. Estoy recibiendo muchas amenazas que están fuera de lugar. Mis más sinceras disculpas por lo ocurrido. Mucha fuerza y te deseo una pronta recuperación", argumentó Mato al pedir disculpas públicas.

 

Para rematar las coincidencias, Matos recibió solo una tarjeta amarilla por esa acción. También el colegiado Díaz Vega aquel nefasto día de 1997 le mostró amarilla a Ferrer.

 

Reacción del Burgos

 

Este lunes, el Burgos ha emitido el siguiente comunicado de respaldo a su jugador:

 

"El Burgos Club de Fútbol muestra su más enérgica repulsa y condena a los mensajes proferidos durante la noche de ayer y la mañana de hoy contra nuestro jugador José Joaquín Matos y el club al que representa.

 

Estos hechos constituyen un ataque directo al modelo de convivencia intrínseco en el deporte y sus valores.

 

El Burgos CF considera que tales ataques no tienen cabida en la sociedad. Ninguna persona debería sufrir acoso e intimidación bajo ningún concepto o pretexto y reitera que lo ocurrido ayer en el Estadio Diego Dávila Álvarez responde a un desafortunadísimo lance del juego.

 

Con este comunicado, la entidad blanquinegra desea enviar un nuevo mensaje de apoyo a Giuliano Simeone y desearle una pronta recuperación.

 

De igual forma, condena cualquier acto de agresión encubierto bajo el paraguas de las redes sociales y agradece todas las muestras de apoyo en defensa de los valores de respeto, compañerismo y deportividad que también comparte nuestro jugador. El Burgos CF quiere mostrar su máximo apoyo a José Joaquín Matos.

 

Lucharemos esta vez y siempre contra el acoso y las amenazas para que este tipo de conductas terminen definitivamente".

 

 

 

Noticias relacionadas