Publicidad

Polémica en Argentina por la presencia de un jugador de Boca con la UD Lanzarote

  • TERCERA
  • 04/08/2023 - 05:05
Polémica en Argentina por la presencia de un jugador de Boca con la UD Lanzarote

B. Pérez

 

En Argentina se ha generado una polémica en las últimas horas por la presencia del colombiano Sebastián Villa (27) en los entrenamientos de la UD Lanzarote, de Tercera RFEF. El delantero pertenece desde 2018 a Boca Juniors, pero se encuentra apartado y ahora en litigio con el club xeneize. Sobre este tema, la entidad bonaerense emitió una nota oficial el pasado 2 de junio:

 

 "En el día de la fecha y ante el suceso que es de público conocimiento, la Comisión Directiva del CABJ se reunió con carácter urgente, adoptando por unanimidad la decisión que a continuación se comunica.

 

Oportunamente, el club hizo pública su postura de someter la cuestión a la Justicia en resguardo a las garantías constitucionales correspondientes y en espera al dictado de los pronunciamientos respectivos.

 

Consecuentemente con ello, en esta instancia, ante la sentencia condenatoria no firme recaída respecto del jugador de la entidad, Sebastián Villa, el CABJ comunica que, a partir de la fecha, el nombrado no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino del club hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo y sin perjuicio de las medidas que en consecuencia se adopten, las que serán comunicadas oportunamente de así ser necesario".

 

En Lanzarote, Villa coincide con el argentino Leonel Pipa Gancedo, nuevo entrenador y también dirigente de la entidad. TNT Sports de Argentina recoge unas valoraciones del técnico que expresa sobre Villa que está en Lanzarote “por el fin de semana” y “le ofrecimos moverse un poco” en “un equipo amateur”.

 

El periodista César Luis Merlo, de TyC, afirma que el propio Sebastián Villa ha dado “por rescindido” su contrato con Boca Juniors y que el club va a presentar una demanda ante la FIFA.

 

En este proceso, recuerda Marca que el origen de su alejamiento futbolístico de Boca está en una condena por denuncia de su pareja. A raíz de ahí, Villa ya no entró en los planes del técnico Jorge Almirón, recibió ofertas del exterior hasta que ha decidido abandonar el país y ‘aparecer’ en España.

 

Los derechos sobre Villa los poseen compartidos Boca y su anterior club, Tolima de Colombia, con un reparto de 70% y 30% respectivamente. En su etapa con Boca, jugó 171 partidos, en los que anotó 29 goles y ofreció 31 asistencias. Ganó títulos con los colores boquenses: Dos Supercopas de Argentina, una Superliga de Argentina, dos Copas de la Liga y una Copa de Argentina.

 

Su último encuentro con Boca lo disputó el 2 de junio pasado ante Arsenal, correspondiente a la Liga.