Publicidad
  • Publicidad

Penúltima jornada y un título por decidir

  • VELA LATINA CANARIA
  • 28/07/2023 - 11:38
Penúltima jornada y un título por decidir

El Campeonato Aguas de Teror vivirá este sábado su penúltima jornada. El Hospital La Paloma Pueblo Guanche y el Spar Guerra del Río ocupan el liderato con 25 puntos

 

La Vela Latina Canaria tendrá una nueva jornada este sábado. Los 12 botes navegarán por la bahía capitalina para celebrar la décima fecha del Campeonato Aguas de Teror, la competición más importante de este deporte vernáculo que premia al bote más regular del curso.

 

A las 17:00 horas partirán desde la Marfea y hasta el Muelle Deportivo con las tradicionales pegas de bote contra bote en un Campeonato Aguas de Teror que afronta su penúltima cita. Tras la disputa de las nueve primeras jornadas, el Hospital La Paloma Pueblo Guanche y el Spar Guerra del Río lideran con 25 puntos, seguido de Portuarios Puerto de La Luz con 23 puntos y Poeta Tomás Morales Clipper y Villa de Agüimes Ybarra con 21.

 

El líder, el Hospital La Paloma Pueblo Guanche, se mide al colista, el Unión San Cristóbal Restaurante Los Botes. Un duelo desigual clasificatoriamente hablando, pero en el mar nunca se sabe lo que puede pasar.

 

El colíder del Campeonato Aguas de Teror se enfrenta al vigente campeón de esta competición. El Minerva Idamar, ya sin opciones de revalidar el título, será un duro rival para un Spar Guerra del Río que no puede permitirse un tropiezo en esta penúltima jornada.

 

Al acecho de lo que hagan los dos primeros clasificados está un Portuarios Puerto de La Luz que se mide a otro de los 'gallitos' de la competición, el Villa de Agüimes Ybarra, quinto clasificado de la general.

 

Entre ellos está el Poeta Tomás Morales Clipper que pega con el Disa Roque Nublo ULPGC. Además, esta décima jornada del Campeonato Aguas de Teror las complentarán las pegas Tara del Mar Fundación Puertos de Las Palmas - Chacalote A Blue Thing in the Cloud y Villa de Teror Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Las Palmas - Porteño Atlantec Sabor a Gloria.

 

Los aficionados a la Vela Latina Canaria podrán disfrutar de la regata desde tierra gracias al dispositivo de seguridad que permite el cierre de dos carriles de la Avenida Marítima, así como a través del servicio gratuito de Guaguas Municipal. También podrán seguir en directo a través de las redes sociales de la Federación y Bolineando.