Pretemporada

0-1: Sandro regala al Cádiz una obra de arte
28/07/2023

El delantero grancanario marca un gran gol para la victoria de despedida en el stage de Marbella

Manuel Borrego

 

Fin al stage en Marbella. La UD Las Palmas regresa a Gran Canaria con una victoria sobre el Cádiz (0-1), decorada con el extraordinario tanto marcado por Sandro Ramírez en la segunda parte. El ariete grancanario firmó un gol de categoría, rompiendo así la vulgaridad de un choque propio de pretemporada en el que fueron escasos los instantes deslumbrantes como el del definitivo 0-1. Los amarillos siguen con sus pruebas y en esta ocasión, la expulsión de Loiodice obligó a Las Palmas a defender la acometida de su rival en los 10 minutos finales.

 

El partido se convirtió desde el inicio en un duelo de paciencia. Las Palmas quería tener calma con el balón, para distribuirlo buscando perfiles de profundidad. Y el Cádiz, con un rol que ya le dio resultados en la etapa de Álvaro Cervera, tenía la suya para soportar el dominio isleño y correr tras recuperación.

 

En ese escenario, Darwin Machis se convertía en un serio problema para Álvaro Lemos. Porque el extremo gaditano cargaba con mucha intensidad y velocidad diabólica cada uno de sus avances. Dos balones de Machis pudieron ser gol si Ramos precisa su remate o Sobrino contacta con el centro de su compañero.

 

Y Las Palmas también se acercó al área andaluza en los primeros minutos. Lo hizo con un disparo raso de Álvaro Lemos que rechazó en dos tiempos David Gil. Y con un chut de Marc Cardona que fue al poste, tras pase de Viera. Aunque esta última jugada había sido anulada por el colegiado al señalar una extraña infracción de Cardona, que no comprendieron los amarillos.

 

Quizá el momento de mayor riesgo en el primer periodo también fue protagonizado por Marc Cardona. El delantero de la Unión Deportiva fue objeto de un claro penalti, por derribo de Escalante. Cardona intentaba un regate en el balcón del área, pero el colegiado no aceptó la reclamación y la posible pena máxima pasó de largo.

 

Las Palmas no cambió su partitura y el Cádiz tampoco. La realidad es que los contragolpes andaluces siguieron generando inquietud. Y en la última jugada del primer periodo, Cris Ramos malogró una ocasión óptima para hacer buena la teoría de su entrenador. La jugada se desarrolló otra vez por la izquierda, aunque esta vez Roger fue el protagonista. El pase final lo malogró Ramos cuando estaba frente al portero Valles. El delantero cadista picó el balón, pero su disparo tenía unos grados de desvío en relación a la portería. Fue un susto para los de García Pimienta, que pudo convocar a sus jugadores en el descanso con el 0-0 en el tanteador.

 

La espesura de la mañana la quemó Sandro Ramírez, unos minutos después de saltar al terreno de juego con el grueso de los jugadores de banquillo. El ariete recibió el balón en una zona del campo que gusta a su amigo Jonathan Viera, para resolver su jugada con un disparo cruzado, potente e inalcanzable para el aplaudido Connan.

 

A Las Palmas le sentó bien el tanto de apertura. E incluso pudo sentenciar el partido en una contra finalizada por Cristian Herrera, pero en esta ocasión Connan Ledesma logró atrapar el balón cuando ya se colaba a ras de suelo en su portería.

 

La expulsión de Loiodice por doble amonestación modificó parcialmente el plan de juego para los minutos finales. Las Palmas dejó correr los minutos sin arriesgar ante un rival que no encontró huecos ni tuvo ideas para hacer rentable la superioridad numérica.

 

Alineaciones:

 

Cádiz: David Gil, Javier Hernández, Carlos García, Fali, Zaldúa, Escalante, Sobrino, Alcaraz, Rober, Darwin Machis y Cris Ramos

 

Banquillo: Connan Ledesma (p), Aznar (p), Raúl Parra, Mbaye, José Mari, Alex, Negredo, Iván Alejo, Diarra, Lucas, San Emeterio, Julio, Bastida, Mwepu, De la Rosa e Iza

 

Las Palmas: Álvaro Valles, Álvaro Lemos, Saúl Coco, Juanma Herzog, Sinkgraven, Iñaki González, Juan Muñoz, Jonathan Viera, Pejiño, Pau Ferrer y Marc Cardona

 

También jugaron en la segunda parte Escandell (p), Eric Curbelo, Loioidce, Sergi Cardona, Alex Suárez, Moleiro, Cristian Herrera, Sandro, Palanca y Kirian

 

Goles: 0-1, m. 65. Gran gol de Sandro Ramírez. Escorado a la izquierda, el delantero grancanario recibe un pase de Moleiro, controla y chuta con una parábola que se cuela por el ángulo. Ledesma se lanzó pero no alcanzó a rechazar el disparo potente y certero.

 

Arbitro: Abraham Domínguez Cervantes (Andaluz), auxiliado por Rocío López e Iván Muñoz. Amarilla para Escalante (Cádiz) y Eric Curbelo. Expulsado por doble amarilla Enzo Loioidce (Las Palmas, m. 81).

 

Partido disputado en Marbella Football Center, último de la serie de amistosos preparatorios de la concentración de la UD Las Palmas.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar