Lemos aprecia "la tranquilidad y estabilidad" que observa en la UD Las Palmas
24/07/2023

B. Pérez

 

Álvaro Lemos comentó este lunes que “estoy a un nivel de los mejores de mi carrera”. El zaguero recordó en la emisora oficial de la UD Las Palmas que “llegué cuando el equipo había descendido. Había mucha presión en los primeros años para volver a Primera”. Sin embargo, aprecia “una tranquilidad y estabilidad en el club, que es muy importante para estar a gusto”.

 

Se alinea Lemos con los que piensan que la línea de preparación es la correcta para supervivir en la máxima categoría. “Este es nuestro estilo de juego, el que practicamos en los entrenamientos. Estamos cogiendo nuevos conceptos y esto lleva un proceso. Tenemos el balón y concedemos pocas ocasiones. Eso es muy importante”.

 

“Da gusto estar en Marbella porque compites ante rivales del mismo nivel o superior”, advierte sobre la pretemporada en la Península. “Estoy contento. El año pasado por circunstancias fue todo más complicado, más aparatoso por la lesión. Ya la dejé atrás. Estoy muy motivado en volver a Primera”, añadió al referirse a su situación personal.

 

Insistió en la idea de que “hay que estar preparado, ser muy profesional todos los días. He aprendido, he crecido como futbolista y persona tras este año”.

 

“Llevo seis años aquí, pero hay mucha gente que lleva toda la vida jugando en el equipo. Los considero veteranos”. Sin embargo, “llevo mucho tiempo en el club y es un orgullo llevar el brazalete de capitán”, explicó al definir su rol en el grupo de los amarillos. “Nos dimos cuenta en el tramo final de la temporada anterior (2021-22)que podríamos luchar por el ascenso. Ahí sí hubo un cambio de chip”.

 

A partir del 12 de agosto comienza la competición oficial. “Este año hay que dar un pasito adelante. En Primera hay un nivel muy alto. Hay que apretar las tuercas”, comentó el lateral diestro gallego.

 

“Cuando logramos el ascenso”, recordó, “dije: Ya está, lo conseguimos. Fueron cinco años con momentos buenos y malos. Pero ese día del ascenso fue una liberación” también para él.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar